Sesión de control

Sánchez esquiva las preguntas de Rivera sobre si indultará a los golpistas presos

El jefe del Ejecutivo no ha contestado a las preguntas de Rivera y ha aprovechado para reprocharle que haya establecido un "cordón sanitario" para no pactar con el PSOE tras los comicios generales.

Ver vídeo

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha eludido responder este miércoles en el Pleno del Congreso a la pregunta del líder de Ciudadanos, Albert Rivera, si tras las próximas elecciones generales, estará dispuesto a negociar con los independentistas y a indultar a los que sean condenados por la Justicia.

En la sesión de control al Gobierno, Rivera ha pedido a Sánchez que explique si está dispuesto a negociar con los partidos independentistas en una mesa al margen de las instituciones «con un mediador y con 21 puntos inaceptables para la democracia española», los que le planteó el presidente de la Generalitat, Quim Torra, en diciembre.

Asimismo, le ha exhortado a comprometerse ante la Cámara a que «nunca indultará» a los líderes separatistas que sean condenados por los tribunales en relación con el proceso soberanista, a los que ha calificado de «golpistas», por «un pacto entre amigos y socios políticos».

El jefe del Ejecutivo, que no ha contestado a las preguntas de Rivera, ha aprovechado para reprocharle que haya establecido un «cordón sanitario» para no pactar con el PSOE tras los comicios generales del 28 de abril y le ha acusado de cambiar «la chaqueta de supuesto liberal» por la de la «ultraderecha».

Lo último en España

Últimas noticias