Sánchez espera que Rivera "recapacite" para poder pactar con él

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, espera que el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, "recapacite" a partir del lunes, una vez celebradas las elecciones, y tenga una posición "mucho más constructiva" sobre "lo que necesita el país" y la "aportación" que Cs puede hacer a la gobernabilidad.

Sánchez ha lanzado este mensaje a Rivera en el último día de la campaña electoral en una entrevista en la Cadena Ser en la que, por otra parte, ha reconocido los "muchos puntos en común" que tiene con Podemos, pero no quiere "especular" sobre la posibilidad de un Gobierno de coalición con la formación morada.

Para el líder socialista, España "se juega mucho" este domingo, entre otras cosas "que la ultraderecha influya en la acción de gobierno", y por eso ha insistido en pedir a los indecisos que le apoyen para concentrar el voto y evitar que sumen las derechas.

Además, en esta entrevista Pedro Sánchez ha subrayado que los líderes independentistas "no son de fiar" y ha asegurado que no quiere que la gobernabilidad del país esté en manos de estos partidos porque "España se merece cuatro años de estabilidad y de concordia nacional".

Sobre los futuros pactos entre PSOE y Ciudadanos, el portavoz del Grupo Vasco en el Congreso de los Diputados y cabeza de lista de la formación jeltzale por Vizcaya, Aitor Esteban, ha advertido de que cuando el líder del PSOE, Pedro Sánchez, afirma que "no entra en sus planes" pactar con C’s lo hace "con la boca pequeña".

En declaraciones a Onda Vasca, recogidas por Europa Press, el candidato jeltzale ha manifestado además que, "para Euskadi", una solución a la cuestión territorial pasaría por un "reconocimiento nacional" que permita un "reconocimiento a la bilateralidad en las relaciones con el Estado, ya que no podemos ser una Comunidad Autonómica más porque no lo somos".

Cuestionado por los dos debates a cuatro celebrados este pasado lunes y martes, Esteban ha criticado que se excluyera de los mismos al PNV ya que ello ofrece al electorado una "imagen irreal", al dar la sensación de que se trata de unas elecciones para elegir presidente cuando "no es así". "Son unas elecciones para ver quién te representa por Bizkaia, Álava, Gipuzkoa… y quiénes van a llevar tu voz al Congreso e influir en un posible gobierno", ha matizado.

Lo último en España

Últimas noticias

. . . . . . . . .