Ideología de género

Sánchez destina medio millón a adoctrinar en las aulas sobre «desigualdad laboral» en Ciencias

Habrá clases de "iniciación a la tecnología en igualdad" y seminarios sobre 'Mujer y Tecnología'

C’s critica al PSOE por proponer la matrícula gratuita para mujeres en ciencia: «No somos tontitas»

sanchez-abalos-calvo PSOE
Pedro Sánchez, José Luis Ábalos y Carmen Calvo en el Comité Federal del PSOE. (Foto: Francisco Toledo)
Segundo Sanz

El Gobierno en funciones de Pedro Sánchez ha destinado medio millón de euros a un programa para impartir charlas en centros educativos sobre la existencia de «desigualdad laboral» entre mujeres y hombres en los trabajos de Ciencias y en aquellos relacionados con las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

Esta iniciativa ha partido del Ministerio de Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad que dirige Carmen Calvo y va en la línea de la ideología de género que tratan de imponer los socialistas. Los talleres serán impartidos en aulas escolares en otro intento más de adoctrinar a los más jóvenes en este feminismo de salón.

El contrato para la impartición de estas charlas ha sido licitado por el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades (IMIO) por un importe de 312.673,68 euros (impuestos incluidos) y un plazo de ejecución de un año. El valor estimado de la actuación se eleva a 516.816 euros, incluyendo aquí una prórroga de doce meses.

En concreto, el contrato se denomina: «Servicio para la organización, impartición, coordinación, seguimiento y evaluación de acciones de sensibilización para fomentar la incorporación de las mujeres en el ámbito de la ciencia y la tecnología y aumentar su presencia en el sector». Las empresas candidatas tienen hasta el próximo 16 de octubre para presentar sus ofertas.

Según el pliego de prescripciones técnicas consultado por OKDIARIO, el Ejecutivo de Pedro Sánchez considera que es necesario «llevar a cabo medidas dirigidas a combatir todas las manifestaciones, aún subsistentes, de discriminación, directa o indirecta, por razón de sexo y a promover la igualdad real entre mujeres y hombres, eliminando los estereotipos sociales que impiden alcanzarla».

Entre las actuaciones previstas figuran clases de «iniciación a la tecnología en igualdad» dirigidas al alumnado y profesorado de centros escolares; una «programación creativa en igualdad» orientada igualmente a alumnos y profesores; seminarios sobre ‘Mujeres y Tecnología’; jornadas formativas para asociaciones de mujeres y población general; y la elaboración de contenidos de género y tecnología en la página web del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades.

Matrícula gratis

Esta iniciativa llega después de que el programa para un acuerdo progresista que presentó Pedro Sánchez el pasado septiembre propusiera la gratuidad del primer año de matrícula universitaria para las mujeres en carreras científico-técnicas (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas). Una polémica idea que Ciudadanos calificó de «patriarcal» y «regresiva». La diputada naranja Marta Martín expreso así su rechazo en su perfil de Twitter: «Pero vamos a ver PSOE: que no somos tontitas las mujeres, que a lo mejor los tontitos e ignorantes son los que hacen medidas como estas profundamente regresivas y patriarcales».

Lo último en España

Últimas noticias