Sesión de Control al Gobierno

Sánchez se desmarca de los líderes europeos y califica ahora al presidente Guaidó de «líder de la oposición»

Sánchez, Calvo e Iglesias se mofan de Guaidó cuando el líder de Vox, Santiago Abascal, recuerda la agresión que sufrió ayer al aterrizar en Caracas.

Ver vídeo
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, durante la Sesión de Control a su Ejecutivo en el Congreso de los Diputados.
  • Joan Guirado | Congreso de los Diputados

Cuando se cumple un año de la rueda de prensa que ofreció Pedro Sánchez en La Moncloa para reconocer a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela, el presidente del Gobierno ha calificado hoy al dirigente venezolano de «líder de la oposición».  Un nuevo giro en la política del Ejecutivo en relación a Venezuela que, si hace doce meses rechazaba la usurpación de Nicolás Maduro, ahora le protege.

Sánchez se ha referido al presidente encargado de Venezuela como»líder de la oposición» al ser interpelado por el líder de Vox, Santiago Abascal, en la primera sesión de control al Gobierno de la legislatura recién estrenada. El dirigente socialista se negó a recibir a Guaidó durante su visita a España hace unos días. A diferencia de otros líderes internacionales, como Angela Merkel o Emmanuel Macron, el presidente no se entrevistó con el presidente legitimado de Venezuela. Tuvo que ser la ministra de Exteriores, Arancha González Laya, la que le recibiese fuera del ministerio.

Sánchez, junto a la vicepresidenta Carmen Calvo y el vicepresidente Pablo Iglesias, se han mofado de Abascal cuando el de Vox les ha recordado que Guaidó fue agredido ayer al llegar al aeropuerto internacional de Caracas por seguidores de la narcodictadura de Nicolás Maduro.

La primera sesión de control al Gobierno ha tenido a Venezuela como protagonista. Especial relevancia han tenido las cuestiones relacionadas con el encuentro que mantuvo el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, con la vicepresidenta de Maduro, Delcy Rodríguez, en la sala VIP de la terminal corporativa del aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas.

Abascal, en su turno, ha preguntado quién dio la orden de enviar a Ábalos hasta las instalaciones aeroportuarias. El líder de Vox ha pedido la dimisión de Sánchez y la de todos los ministros que participaron en el recibimiento a la líder chavista. El ministro de Transportes ofreció hasta trece versiones de lo que ocurrió, desde la negación de los hechos a reconocer que se desplazo al aeropuerto para comunicar a Delcy Rodríguez que no podía pisar España.

Lo último en España

Últimas noticias