Congreso de Empresa Familiar

Sánchez y Casado coinciden por primera vez en Valencia desde la ruptura de relaciones

Congreso de Empresa Familiar
Pablo Casado y Pedro Sánchez

El presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder del PP, Pablo Casado, coinciden este martes en Valencia tras haber roto relaciones la pasada semana por, según el presidente, haberse dañado «el respeto institucional» al tildarle el popular de «golpista» y no haber rectificado en sus palabras.

Sánchez va a cerrar hoy la XXI edición del Congreso de Empresa Familiar, y en el mismo acto también va a intervenir el líder del PP, Pablo Casado. Será el primer encuentro entre ambos tras el rifirrafe y la expectación es máxima.

En su estreno como jefe del Ejecutivo en la convención anual del Instituto de Empresa Familiar (IEF), Sánchez va a ser el encargado de clausurarlo (13.30 horas) junto al presidente de la entidad empresarial, Francisco J. Riberas, en el Palacio de Congresos de la capital valenciana.

Al comienzo de la jornada, va a pronunciar una conferencia Casado, que también participa por primera vez en el Congreso de Empresa Familiar, uno de los foros económicos más importantes del país.

El evento, que fue inaugurado ayer, lunes, por Felipe VI, lleva el lema «Comprometidos con el futuro».

En la tradicional encuesta que se realiza sobre la coyuntura económica entre los empresarios que participan en el foro, cuyos resultados se conocieron ayer, la mayoría mostraron más pesimismo respecto al año pasado por la desaceleración en el ritmo de crecimiento.

Los directivos otorgaron 5,48 puntos -sobre 9- a la situación económica, mientras que en 2017 fue de 6,22.

Lo último en España

Últimas noticias