Sánchez cancela por sorpresa su asistencia a un acto en Barcelona tras romper el diálogo con Torra

El presidente del Gobierno había confirmado su asistencia a la entrega del premio ‘Empresario del Año’, cuya presencia se había confirmado a los medios de comunicación, y que en la última versión de la agenda oficial ya no aparece

Sánchez cancela por sorpresa su asistencia a un acto en Barcelona tras romper el diálogo con Torra
Joan Guirado

La asistencia al acto la habían vendido como un nuevo gesto de Pedro Sánchez con Cataluña, pero tras anunciar que rompían el diálogo con la Generalitat, el presidente parece que prefiere quedarse en Madrid y no viajar el lunes a Barcelona, como tenía previsto inicialmente, y como se había informado la tarde de este viernes desde la Secretaría de Estado de Comunicación de la Moncloa.

El jefe del Ejecutivo había confirmado su asistencia este próximo lunes por la tarde a la entrega del premio ‘Empresario del Año’ que entregan el Banco Sabadell y un diario catalán. Allí, según la convocatoria que había mandado  Moncloa este mismo viernes por la tarde, el presidente tenía que coincidir con representantes de la Generalitat, con la consellera de Empresa, Àngels Chacón, al frente.

En la última versión de la agenda oficial semanal que manda cada viernes  Moncloa y en la diaria del Ejecutivo, ya no aparece el viaje de Sánchez a Barcelona. La mañana del lunes tiene dos recepciones en la sede del Gobierno pero tras el último acto público, a la una del mediodía, el presidente ya no tiene ningún acto que le impida desplazarse a Barcelona como tenía previsto inicialmente.

Además, anulada su presencia, tampoco delega la representación del Gobierno en algún ministro a pesar de que el lunes el de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, y el de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Josep Borrell, tienen actos en Barcelona durante el día.

El cambio de agenda del presidente llega en pleno divorcio entre el Gobierno y la Generalitat, que mantenían un romance a escondidas, con reuniones entre Carmen Calvo, Pere Aragonès y Elsa Artadi en secreto tanto en Barcelona como en Madrid, que sólo eran comunicadas una vez destapadas por los medios de comunicación.

Este mismo viernes, la vicepresidenta Calvo afirmaba que el Ejecutivo dedicaría todos los recursos a intentar convencer a los partidos de la oposición para que den su apoyo a los Presupuestos, con lo que no se descarta que el lunes por la tarde Sánchez cite por sorpresa a algunos líderes a su despacho tras la reunión secreta con Pablo Iglesias de esta semana.

En todo caso, el romance a escondidas de la extraña pareja Sánchez-Torra, parece cada vez más una relación forzosa sin amor ni respeto mutuo.

Lo último en España

Últimas noticias