Romeva es tajante: «Nuestro candidato a la Generalitat es Artur Mas»

Romeva es tajante: «Nuestro candidato a la Generalitat es Artur Mas»
El ex conseller de Exteriores Raül Romeva (Foto: Efe)
Gonzaga Durán

El cabeza de lista de Junts pel Sí, Raül Romeva, ha dejado claro este martes que el candidato propuesto por la formación a la presidencia de la Generalitat sigue siendo Artur Mas y no él mismo. A través de su cuenta Twitter, Romeva ha publicado lo siguiente: «Ningún cambio. No soy candidato. Mi papel es trabajar a favor de un acuerdo».

Romeva ha realizado estas declaraciones después de que dos diputados de la CUP, Benet Salellas y Albert Bortran, anunciasen este martes a primera hora de la mañana que su formación apoyaría al Nº 1 de JxSí como presidente de la Generalitat.

En una entrevista concedida a Rac1, Romeva ha puntualizado que la CUP «ya sabe que nosotros tenemos un candidato, que es Artur Mas» y ha añadido que su formación está dispuesta a seguir negociando, «por lo que lo importante es llegar a un acuerdo», que «es a lo que damos prioridad».

«Aquí no sobra nadie, y tenemos que encontrar la forma que nos permita a todos avanzar en esta dirección desde la diversidad de posicionamientos que hay», ha asegurado el dirigente catalán. En cuanto a la investidura de Artur Mas, Romeva no se ha atrevido a pronosticar si el líder de CDC volverá a ser president, argumentando que «no puedo responder en estos momentos, pero seguimos trabajando para que tengamos acuerdo aunque nuestro candidato sigue siendo Artur Mas».

«Romeva no tiene un vínculo con los gobiernos anteriores»

Albert Botran, diputado de la CUP, ha explicado por su parte el motivo de su apuesta por el cabeza de lista de JxSí: «Romeva no tiene un vínculo con los gobiernos anteriores, ni con las políticas de austeridad, que creemos que han quitado apoyos al proceso independentista».

Bortran ha insistido que Romeva «es una persona nueva que no está atada a un partido como CDC que, aunque su presidente esté limpio, está carcomido por la corrupción». En torno a la formación de un nuevo Govern, el diputado de la CUP ha adelantado que será «poco probable» que pueda haber un nuevo president este viernes después de las dos votaciones de la sesión de investidura del candidato Artur Mas.

Lo último en España

Últimas noticias