Rivera rechaza un «pacto de perdedores» para impedir que gobierne el PP

Rivera-Puigdemont
Albert Rivera en un acto de Ciudadanos (Foto: Efe).
Gonzaga Durán

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera, ha rechazado este viernes lograr un pacto para impedir que la lista más votada tras el 20D forme Gobierno. «Votaré ‘no’ a quien intente formar un grupo de perdedores para desbancar a una lista que gana las elecciones, porque España va mal pero puede ir peor», ha declarado Rivera.

«No voy a apoyar a Podemos, Bildu y Compromís con el PSOE y los que además no ganen las elecciones» ha manifestado el líder de la formación naranja durante la conferencia ‘Primera Plana’, organizada por El periódico de Cataluña. «El partido más votado debe intentar formar Gobierno», ha destacado Rivera, recordando que «España es un sistema parlamentario y, por tanto, hay que conseguir mayorías».

«Abstenerse es otra cosa»

El presidente de Ciudadanos ha reiterado que «no votaré a favor de ningún otro candidato a la Presidencia», pero dejando la puerta abierta a abstenerse para favorecer a otro candidato, puesto que «eso es otra cosa».

De esta forma, Rivera, al ser preguntado por abstenerse en una hipotética investidura del PP, no ha querido descartarlo. Por otro lado, el líder de la formación naranja ha rechazado también su apoyo a Podemos para que forme Gobierno por «su propuesta de celebración de un referéndum en Cataluña».

Estas declaraciones coinciden con las que manifestó este jueves el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, asegurando que Rivera «apoyaría una investidura de Pablo Iglesias» después de rechazar la de Rajoy.

Lo último en España

Últimas noticias