Rivera asegura que hay empate técnico entre PP y C’s separados por «dos o tres» escaños

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, se ha mostrado convencido este viernes de que el próximo domingo puede haber un cambio en La Moncloa y ha asegurado que hay un "empate técnico" entre PP y Cs, que puede, incluso, encabezar el nuevo Ejecutivo. 

pablo-casado-albert-rivera-estrilizacion-forzosa-discapacidad
Albert Rivera y Pablo Casado. Foto. Europa Press

«Vamos a luchar hasta el último minuto porque va a depender de dos o tres escaños», ha señalado Rivera en la Cope, donde ha dicho que la campaña cierra con una tendencia electoral «muy positiva» y que van a «dar la campanada» y «la vuelta a la tortilla» como ya hicieron en las elecciones andaluzas de diciembre.

Para ello, ha subrayado que no se puede dejar «ni un escaño en la basura» como ocurriría votando a Vox y, por eso, ha pedido concentrar en el voto en torno a Cs para poder formar con el PP un gobierno de coalición constitucionalista.

«Hay posibilidades de que haya cambio en España (…), los datos son esperanzadores», ha subrayado Rivera, cuya intención es poder hablar el próximo lunes, 29 de abril, con el líder del PP, Pablo Casado, para formar ese gobierno.

Según el líder de Cs, el candidato socialista, Pedro Sánchez, salió «derrotado» de los dos debates electorales y ha perdido apoyos en la recta final de la campaña.

Lo último en España

Últimas noticias