Elecciones 26M

Rivera afirma que los votos del PSN irán «a Barkos» y «entregarán Navarra al nacionalismo»

Ver vídeo

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, cree que el próximo 26 de mayo «cada voto que vaya al PSN va a ser un voto al nacionalismo y a Uxue Barkos”. A esto ha añadido que «si depende de Pedro Sánchez y del PSOE, van a entregar Navarra al nacionalismo».

En un acto de Ciudadanos en la localidad navarra de Estella, Rivera ha reprochado al líder del PSOE que «los navarros no son moneda de cambio de sus pactos con los nacionalistas, no son moneda de cambio para que el PNV le apoye en el gobierno y en Navarra sigan gobernando los nacionalistas”.

«A los nacionalistas siempre les gusta invadir y anexionarse cosas”, ha aseverado. Navarra Suma, que ya se presentó también en las generales del 28 de abril, quedó en primera posición en este municipio, con el 32,40% de los votos, casi diez puntos por encima del Partido Socialista. Sin embargo, en Estella gobierna actualmente EH Bildu.

Por ello, ha pedido el apoyo para la plataforma electoral Navarra Suma, integrada por UPN, Ciudadanos y PP, para que «Sánchez no sea necesario y no tenga la llave para que vuelva a entregar el Gobierno a Barkos».

Según ha indicado, el próximo 26 de mayo «sólo hay una papeleta en las urnas que garantiza constitución y liberad, la de Navarra Suma».

Lo último en España

Últimas noticias