El Rey recibe a Pablo Casado en audiencia tras su elección como presidente del PP

Ver vídeo
El Rey recibe a Pablo Casado en audiencia tras su elección como presidente del PP.

El Rey Felipe VI ha mantenido una audiencia este miércoles en el Palacio de la Zarzuela con el nuevo presidente del Partido Popular, Pablo Casado.

La reunión de Casado con el monarca se debe a su nombramiento como líder del PP en el Congreso que el partido celebró los pasados 20 y 21 de julio.

Tras el encuentro, el nuevo líder del PP ha explicado que ha trasladado al Rey la «absoluta lealtad y compromiso» de la formación que preside con la Casa Real y «la defensa de la Constitución».

«He tenido el honor de ser recibido por S.M. el Rey Don Felipe VI, quien está realizando una labor impecable, y con absoluta brillantez, al frente de la Jefatura de Estado», ha subrayado Casado en un mensaje en su cuenta personal de Twitter.

El Rey también recibió en la Zarzuela a Pedro Sánchez en 2014 y en julio de 2017, las dos veces que fue elegido como secretario general del PSOE.

Se trataba del último punto de la agenda del Rey para ese día, tras asistir al juramento o promesa del cargo por parte de la nueva presidenta del Tribunal de Cuentas, María José de la Fuente, y mantener distintas audiencias.

Casado ha acudido a la cita con el Monarca después de haberse visto con los tres presidente del PP vivos, Mariano Rajoy, José María Aznar y Antonio Hernández Mancha, y tras la reunión que ha mantenido este mismo miércoles por la mañana con la ex vicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría.

Los que fueron rivales en el congreso extraordinario del PP celebrado el pasado fin de semana se han visto en un despacho del Congreso de los Diputados para acordar la integración que el nuevo líder quiere llevar a cabo.

En el encuentro, Casado ha rechazado la petición de su contrincante en las primarias del partido de que el 43% de los órganos del partido estén compuestos por personas que apoyaron su candidatura, y le ha ofrecido incorporar a personas valiosas de su equipo, pero sin “etiquetas”.

“No se puede pasar de la lista más votada a la proporcionalidad en apenas dos días”, ha señalado Casado, quien ha calificado de “estupenda” la conversación con Sáenz de Santamaría, pero ha recalcado que no se trata de negociar “un pacto de investidura entre adversarios políticos” sino de llegar “a un acuerdo entre compañeros”.

Lo último en España

Últimas noticias