El Rey llama al presidente de Ceuta para interesarse por la crisis y trasladarle su «solidaridad»

Rey Ceuta
El Rey y el alcalde-presidente de Ceuta, Juan Vives.

El Rey Felipe VI ha telefoneado este martes por la tarde al presidente del Gobierno de Ceuta, Juan Vivas (PP), para «interesarse por la situación» que vive la ciudad autónoma, a la que han accedido irregularmente cerca de 10.000 inmigrantes ilegales marroquíes desde la madrugada de este lunes.

El Ejecutivo regional ha explicado en un comunicado que el jefe del Estado ha trasladado a Vivas su «solidaridad» y le ha enviado, asimismo «un mensaje de ánimo a la ciudadanía».

El Rey también ha hablado durante este martes con el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, antes de su partida a Ceuta para informarse de la evolución de la crisis.

Por otra parte, la ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González Laya, ha trasladado a la embajadora de Marruecos en Madrid, Karima Benyaich, el «disgusto y «rechazo» del Gobierno por la entrada masiva de migrantes a Ceuta y para recordarle que el control de la frontera es una responsabilidad compartida entre los dos países.

Así lo ha explicado la propia ministra en declaraciones a la prensa tras haber recibido en la sede del Ministerio a Benyahich, subrayando que también le ha expresado el deseo del Gobierno de «mirar al futuro y evitar que actos como estos puedan volver a repetirse».

Igualmente, ha pedido el «compromiso» de Marruecos para que quienes han entrado en las últimas horas en Ceuta puedan ser devueltos conforme a los acuerdos existentes.

 

Lo último en España

Últimas noticias