Elecciones Comunidad de Madrid

Última hora de los resultados de las elecciones en Alcobendas a la Comunidad de Madrid

Última hora de los resultados de las elecciones en Alcobendas a la Comunidad de Madrid
Elecciones a la Comunidad de Madrid: resultados en Alcobendas

Las elecciones a la Comunidad de Madrid han sido las cuartas que se han celebrado en España después de que se decretase la pandemia por coronavirus. Desde las 9:00 horas de la mañana los colegios electorales se han abierto para que los más de 5 millones de madrileños que estaban llamados a la urnas, pudieran ejercer su derecho a voto.

La jornada se ha desarrollado con normalidad en la mayoría de colegios electorales que han ido recibiendo a los principales candidatos en su hora de votación. Así pues, Isabel Díaz Ayuso acudió a su colegio electoral pasadas las 10:00 de la mañana, al igual que el candidato de Ciudadanos, Edmundo Val, que lo hizo en el centro cultural Alfredo Krauss de Madrid.

Otros candidatos como Mónica García de Mas Madrid habían votado por correo y Pablo Iglesias lo hizo antes de las 10:00 de la mañana en el colegio público La Navata de Galapagar.

Directo elecciones Madrid 2021

Desde el principio se ha visto un buen índice de participación en todos los colegios electorales abiertos por la Comunidad de Madrid, que hace unos días ya dispuso unas medidas de seguridad básicas para ejercer el voto.

Para votar, ha sido obligatorio el uso de mascarillas y de gel hidroalcohólico, además de que los votantes debían presentar su DNI o Pasaporte con la foto hacia arriba para facilitar a los miembros de la mesa la identificación de cada uno de los ciudadanos que se han dirigido a votar a los colegios.

Además, el Ejecutivo madrileño redactó una serie de recomendaciones horarias para evitar aglomeraciones indeseadas en cada uno de los colegios de participación.

En la franja de 9:00 a 10:00 se recomendó que votara la población en general, para que la franja de 10:00 a 12:00 fuese para los votantes de riesgo y mayores de 65 años.

De 12:00 a 19:00 horas volvía la recomendación para la población en general, y la última franja horaria, de 19:00 a 20:00 de la tarde quedó reservada para las personas con COVID o en aislamiento domiciliario.

Alcobendas

En la localidad de Alcobendas ya hubo un gran índice de participación en las pasadas elecciones a la Asamblea de la Comunidad de Madrid con un 67,48% de participación.

En esas elecciones de 2019, el PSOE se hizo con el 27,84% de los votos, mientras que el Partido Popular logró el 25,52% de los apoyos.

Lo último en España

Últimas noticias