Coronavirus

Los rastreadores andaluces detectan muchos más contactos que la media nacional

En Andalucía los rastreadores detectan a cinco contactos por cada persona contagiada

Los rastreadores andaluces detectan muchos más contactos que la media nacional
Coronavirus

Andalucía está haciendo un trabajo óptimo en el control epidemiológico del coronavirus. El gran esfuerzo que llevan realizando durante meses los profesionales sanitarios se intensifica ahora para detectar y rastrear a los contactos de las personas contagiadas.

Los rastreadores andaluces son capaces de identificar hasta cinco contactos de cada positivo detectado de coronavirus, mientras que la media de España no llega ni a tres. Los expertos en epidemiología señalan que menos de tres contactos por cada positivo es un dato muy preocupante.

Según los datos recogidos por el Instituto de Salud Carlos III de Madrid, Canarias es la comunidad autónoma que tiene más capacidad para rastrear a los contactos de los positivos de coronavirus, igual que Ceuta y Melilla. Preocupa el elevado número de comunidades autónomas que están muy por debajo de lo recomendado: Asturias, Madrid, Castilla La Mancha y La Rioja.

Evolución del coronavirus en España desde mayo

Entre el 11 de mayo y el 15 de julio se han detectado 22.297 casos de coronavirus en España, de los que un 9,1% han requerido hospitalización, un 0,7% en la Unidad de Cuidados Intensivos. un 0,9% han fallecido.

Según datos recogidos, durante este periodo de tiempo el 76% de los casos se han dado en personas de entre 15 y 59 años; la media de edad es de 48 años.

El informe alerta de que el Covid-19 ha experimentado un aumento notable del 23% durante la semana del 22 al 28 de junio, hasta el 41% en la segunda semana de julio.

Lo último en España

Últimas noticias