Rajoy afirma que Colau y Carmena «hacen mucho daño a la economía»

Rajoy-Colau-Carmena
Rajoy y el presidente del Círculo de Economía, Antón Costas, este sábado en Sitges (Foto: Efe).

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha culpado este sábado a las alcaldesas de Barcelona, Ada Colau, y de Madrid, Manuela Carmena, de hacer «muchísimo daño a la economía» con algunas de las decisiones que han tomado en sus respectivas ciudades.

En su intervención en la clausura de las jornadas que organiza el Círculo de Economía en Sitges (Barcelona), Rajoy ha enumerado una larga retahíla de actuaciones adoptadas tanto en Barcelona como en Madrid para acabar advirtiendo: «La demagogia barata o actuar con prejuicios ideológicos hace muchísimo daño a la economía, igual que la inestabilidad y la incertidumbre política».

Aunque sin citar explícitamente a Colau, el presidente del Ejecutivo ha denunciado que «suspender la licencia» para nuevos hoteles, paralizar «nuevas licencias turísticas» o bien «quitar legitimidad» al ente Turisme de Barcelona era «un gravísimo error» y hace «daño a la economía».

A continuación, Rajoy ha advertido de que también daña la economía «negarse a la cobertura de la ronda de Dalt» o bien «reforzar la venta ilegal de productos top manta e impulsar la creación de un sindicato de manteros».

«Paralizar, como se ha hecho en Madrid, la operación Chamartín, la operación Campamento o castigar al inversor» -el grupo chino Wanda- que adquirió el edificio España es un gravísimo error», ha concluido, en esta ocasión en referencia al ejecutivo que lidera Carmena en Madrid.

Lo último en España

Últimas noticias