Rafael Hernando: «Iglesias no podría sentarse en este Parlamento si lo ha financiado Irán»

rafael-hernando
Rafael Hernando tras la Junta de Portavoces.

El portavoz del grupo popular en el Congreso, Rafael Hernando, ha dicho que su partido ha sido muy contundente a la hora de actuar contra los arrestados y detenidos por el caso Imelsa y ha pedido la misma vara de medir para Podemos sobre la financiación de Irán y Venezuela. «Iglesias está acusado de haber recibido financiación de Irán, Venezuela y otros países, y sigue sin dar explicaciones al respecto. No conozco a ningún político al que un régimen extranjero le haya pagado el teléfono. Quiero saber si es verdad», respondió contundente el portavoz popular e insistió en que «de confirmarse todo esto, se trata, de un asunto gravísimo sobre el que Podemos aún no ha dado ningún tipo de explicación. No podría sentarse en este Parlamento si lo ha financiado Irán».

Como ya publicó este medio en exclusiva, el teléfono móvil que Pablo Iglesias utiliza para comunicarse con sus compañeros de Podemos y para atender a los periodistas está registrado a nombre del ciudadano iraní Mahmmoud Alizadeh Azimi, máximo responsable del canal islamista Hispan TV. Se trata de uno de los datos más sorprendentes que incluye el informe elaborado por la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (Udef) de la Policía sobre la financiación ilegal de Podemos. Los investigadores han aportado una de las facturas pagadas por Hispan TV al líder de Podemos el pasado mes de abril, por sus labores como director y presentador de Fort Apache. En el documento, Pablo Iglesias aparece identificado como beneficiario del pago con sus datos personales: su dirección en Madrid, su NIF y su teléfono móvil que comienza con los dígitos 673.298***.

«Vamos a ser inflexibles contra la corrupción»

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces en el Congreso, Hernando ha rechazado de manera rotunda que el ‘caso Imelsa’ pueda afectar a las negociaciones para formar gobierno. «Vamos a ser inflexibles contra la corrupción», ha señalado. Por otro lado, ha señalado que no le consta que el diputado Gerardo Camps esté relacionado con este asunto y asegura que no tiene «ninguna responsabilidad». «Yo confío en todas las personas hasta que se demuestre lo contrario», ha añadido Hernando al ser preguntado tanto por Camps como por Rita Barberá.

Sobre las negociaciones para formar Gobierno, Hernando no cree que a Ciudadanos «se le pase por la cabeza» pedir que no sea Mariano Rajoy el candidato a La Moncloa para un eventual apoyo, algo que en cualquier caso, en su opinión, «no sería sensato ni razonable».

El portavoz popular ha insistido en que el líder de Podemos «no quiere gobernar con Pedro Sánchez», y lo único que pretende es «fagocitar al PSOE». Por eso ha pedido una «reflexión» a los socialistas e insistió en que la oferta del PP de formar con ellos y con Ciudadanos un gobierno de coalición para hacer grandes reformas y «consolidar la recuperación» sería algo en lo que estarían de acuerdo, en su opinión, los votantes de los tres partidos.

«Considero un gravísimo error que el líder socialista se niegue a hablar con los populares», ha dicho Hernando, y se ha preguntado si Sánchez y su partido están dispuestos a aceptar las condiciones que le ha puesto Podemos (incluidas carteras ministeriales y vicepresidencia para Iglesias).

Así, el popular ha pedido a Sánchez que mire a Portugal, que «tanto le gusta», y donde tras dos meses de pacto de gobierno de la izquierda, los conservadores han ganado las elecciones presidenciales y el partido socialista se ha situado en tercer lugar en número de votos. «Espero que (Sánchez) mire al oeste y se vea reflejado y analice si quiere eso para su partido. Creo que su partido no se merece esa situación», zanjó.

Lo último en España

Últimas noticias