Elecciones Autonómicas 2019

Lanzan todo tipo de objetos a Aguado mientras daba un mitin en Lavapiés

Una treintena de personas ha intentado boicotear un acto de Ciudadanos en contra de la okupación en el madrileño barrio de Lavapiés.

Ver vídeo

Un grupo de unos treinta okupas y radicales de izquierdas ha irrumpido este sábado en un acto celebrado por Ciudadanos sobre okupación al grito de «Iros del barrio, fascistas», «Fuera de aquí» y con abucheos a la que en ese momento tenía la palabra, la concejal de la formación naranja, Sofía Miranda. En el acto también se encontraba el candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, al que han lanzado rollos de papel higiénico.

En ese momento, la concejal, que no se ha achantado, ha asegurado que han decidido celebrar dicho acto en la Plaza de Lavapiés porque Ciudadanos «no renuncia a estar en una sociedad libre como es Madrid frente a aquellos que les quieren callar».

«Qué pena tener que venir así, que rompan la democracia, la libertad y no tener respeto, qué pena. Gentuza como vosotros quieren okupar las casas de estos vecinos. El 26M vamos a desokupar Cibeles», ha lanzado sin miedo. “Vamos a instalar una policía municipal para que vele por la seguridad y la libertad de los vecinos”, ha asegurado Miranda.

«Fuera fascistas de nuestros barrios», «fachas» y «vergüenza» son otras de las consignas que se han dirigido contra los miembros de Ciudadanos; además, algunos de ellos han lanzado rollos de papel a Aguado durante su intervención. Los manifestantes portaban carteles con símbolos de anarquía y consignas a favor de la okupación.

«Se os va a acabar el chollo (…) cero euros de subvenciones vais a tener, chicos, cero», les ha dicho Aguado, mientras que Jordi Cañas ha calificado a los responsables de la protesta de «colla de fascistas y cobardes».

La Policía Municipal ha tenido que intervenir, e incluso cargar, en uno de los momentos para impedir el acercamiento de las personas que se encontraban protestado con los miembros de Ciudadanos.

Lo último en España

Últimas noticias