Andalucía

¿Qué podremos hacer en la fase 2 en Andalucía?

Hay nuevas medidas y todo queda aún más flexible que como está ahora.

. ¿Qué podremos hacer en la fase 2 en Andalucía?
¿Qué podremos hacer en la fase 2 en Andalucía?

El lunes 25 de mayo prácticamente toda Andalucía, menos Málaga y Granada, seguramente podrán pasar a otro nivel. ¿Qué podremos hacer en la fase 2 en Andalucía?

Hay nuevas medidas y todo queda aún más flexible que como está ahora. Veamos de estas nuevas acciones.

Bodas

Los aforos para ir a determinados lugares se amplían. En las bodas hay un límite de aforo de 50 invitados cuando estamos en un lugar cerrado, pero si es en el exterior entonces el aforo llega a los 100 invitados.

Centros comerciales y otros

También podremos volver a los centros comerciales, cines y teatros también los límites de aforo y las normas establecidas de seguridad e higiene.

Los centros y parques comerciales de toda la comunidad abrirán con un aforo del 40% y sin  abrir las zonas comunes y las áreas recreativas. Los mercadillos también ampliarán hasta el 33% el número de puestos abiertos.

Centros educativos

En cuanto a la educación, a partir del día 25 también se van a poder programar actividades de refuerzo en los centros, para determinados alumnos. Por un lado los menores de seis años podrán ir al colegio cuando ambos padres trabajan presencialmente y también hay clases para los que están cursando 4º de ESO y 2º de Bachillerato.

Funerales

¿Qué pasa en este caso? Pues hasta el momento tanto velatorios como funerales se regían por normativa autonómica. Ahora se establece en general que pueden asistir hasta 15 personas en lugares cerrados y hasta 50 en espacios abiertos.

Eventos, reuniones, conferencias

Respecto a las reuniones y conferencias y pequeños eventos, durante la fase 2 también hay cambios, pues se permite que haya hasta 50 personas de asistencia.

Personas en domicilios

Ya se puede visitar a personas y recibir personas en casa durante la fase 1, con máximo de 10 personas. Pero en la fase 2 en Andalucía, estas reuniones en casa se amplían a 15 personan domicilios privados. Se tendrán que mantener las distancias, aunque realmente esto es algo complicado dentro de un mismo espacio pequeño.

Lo último en España

Últimas noticias