Puigdemont critica a Juncker por decir que la UE apoya a Rajoy y pregunta si respeta el voto catalán

Juncker-Rumanía
Jean-Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea. (Foto: AFP)

El expresidente catalán Carles Puigdemont se ha preguntado este domingo si el jefe de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, tiene «alguna consideración» por los votos de los catalanes tras apoyar al Gobierno del PP, partido que, ha remarcado, obtiene «el 8,5 %» de las papeletas en Cataluña.

En una entrevista en El País, Juncker ha asegurado que los líderes catalanes «no deben subestimar el amplio respaldo a Rajoy, en toda Europa». El presidente de la CE asegura además que:  «Se equivocarían por completo si lo hicieran».

En su cuenta personal de Twitter, el fugitivo Puigdemont, que sigue en Bélgica adonde huyó para no ser encarcelado, ha recalcado en un mensaje en inglés que en Cataluña «Rajoy recibe el 8,5% de los votos», en referencia al porcentaje de papeletas obtenidas por el PPC en las últimas elecciones autonómicas de 2015.

Un mensaje en el que el expresidente catalán, como podemos ver sobre estas líneas, ha añadido: «Pero según Juncker, Rajoy tiene mucho (?) apoyo en Europa para sus políticas en Cataluña. ¿Tiene Juncker alguna consideración por los votos y opiniones de los ciudadanos europeos?», pregunta finalmente Puigdemont al presidente de la Comisión Europea (el Gobierno de Europa).

Lo último en España

Últimas noticias