Puig se reunirá esta mañana con Oltra y esta tarde podría disolver les Corts valencianas

El Presidente de la Generalitat Valenciana ha estado todo el fin de semana recluido en su domicilio meditando la decisión. Anoche reunió su núcleo duro.

Ximo Puig
Ximo Puig. Foto: EP
Joan Guirado

El Presidente de la Generalitat Valenciana, el socialista Ximo Puig, se ha pasado todo el fin de semana recluido en su municipio de Morella reflexionando sobre “qué era lo mejor para los valencianos”, apuntan desde su entorno, ante la decisión de avanzar o no las elecciones valencianas que salvo sorpresa, se celebrarán el 28 de abril coincidiendo con las elecciones generales.

Puig, según ha podido saber OKDIARIO, se reunirá este lunes por la mañana en Valencia con su vicepresidenta, la líder de Compromís Mónica Oltra, muy contraria al avance electoral para hacerlas coincidir con las elecciones generales. La reunión con Oltra se producirá después de una conversación del líder del Partido Socialista Valenciano con el secretario general del PSOE y Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Según fuentes cercanas al jefe del ejecutivo valenciano, tras hablar con Sánchez y Oltra, esta misma tarde convocará al Consell de forma extraordinaria para comunicar a sus consejeros su decisión de poner fin a la legislatura valenciana hoy mismo, disolviendo así les Corts y emplazando a los valencianos a las urnas para el próximo domingo 28 de abril.

Puig ya hace meses que plantea la posibilidad de no agotar la legislatura, tras cuatro años de gobierno de coalición con Compromís con el ‘Pacte del Botànic’. Las encuestas, ahora, dan la victoria a sus socios de gobierno y eso es lo que pretende frenar el socialista haciendo coincidir las elecciones generales con las autonómicas, arrastrando el mismo voto en ambas urnas.

Lo último en España

Últimas noticias