El PSOE ya da la ‘patada’ públicamente a Susana Díaz y abre la puerta a Juan Espadas

Ferraz ha dicho basta. Lo que era un clamor en las ejecutivas provinciales socialistas andaluzas se convertirá en realidad. Sólo Susana Díaz se negaba a adelantar las primarias, motivo por el que la dirección federal del PSOE convocará este mismo jueves el proceso para activar las primarias en Andalucía.
Ferraz ha dicho basta. Lo que era un clamor en las ejecutivas provinciales socialistas andaluzas se convertirá en realidad. Sólo Susana Díaz se negaba a adelantar las primarias, motivo por el que la dirección federal del PSOE convocará este mismo jueves el proceso para activar las primarias en Andalucía.
Borja Jiménez

El PSOE, como ya avanzó OKDIARIO Andalucía, ya ha tomado la decisión de quitarse a una Susana Díaz quemada políticamente, y todos los dedos apuntan en la misma dirección: el socialista Juan Espadas, alcalde de Sevilla. Tanto es así, que las flores socialistas al líder en la capital hispalense ya se tiran públicamente, y se ensalza su figura, al tiempo que se obvia la existencia de una Susana Díaz completamente superada por Juanma Moreno.

Tanto es así, que el propio secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha defendido este lunes que el alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, es «mucho alcalde», y «está en su decisión poder presentarse» a las primarias para liderar el PSOE de Andalucía.

Así lo ha manifestado Ábalos a preguntas de los periodistas después de que trascendiera este fin de semana que el secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha citado al alcalde de Sevilla en Ferraz para tantear su candidatura en Andalucía.

Fuentes próximas a Espadas apuntaron este domingo a Europa Press que se trata de «unas interlocuciones que siempre han sido fluidas y que son absolutamente normales por la relevancia del cargo que ocupa desde 2015», que es la alcaldía de la ciudad de Sevilla. «La más importante gobernada por un socialista en España y ante el peso que el municipalismo está soportando en esta crisis y en la recuperación», remarcaron las mismas fuentes.

En la misma línea, Ábalos ha apuntado este lunes, a preguntas de los periodistas en rueda de prensa, que «nos hemos reunido con muchísimos compañeros de Andalucía, muchos alcaldes, secretarios generales, porque efectivamente queremos conocer qué piensan los referentes y dirigentes del partido en Andalucía».

«Es parte de nuestro trabajo como secretario de Organización, conocer qué piensan nuestros dirigentes, cómo ven el futuro, cómo ven la situación, y es algo que, más allá de lo extraordinario que pueda parecerles, es algo absolutamente ordinario», ha continuado José Luis Ábalos antes de apostillar que «lo estamos haciendo también en otras federaciones», aunque «quizá no suscita la misma curiosidad», pero con ello «nos hacemos nuestra idea», ha agregado.

Con esto «podemos también comprender y conocer más la realidad de cada sitio», ha añadido el también ministro de Transportes, quien ha valorado que «el alcalde de Sevilla es mucho alcalde», y «el señor Espadas es muy importante».

Finalmente, el secretario de Organización del PSOE ha agregado sobre el primer edil hispalense que «está en su decisión poder presentarse» a optar a liderar el PSOE-A y «también en la decisión de los militantes de Andalucía la decisión de aceptarlo o no». «Por tanto, queda en ese ámbito, en el de Andalucía», ha zanjado José Luis Ábalos.

Lo último en España

Últimas noticias