El PSOE quiere que la juez Elósegui se retracte de sus comentarios homófobos

El PSOE quiere que la juez Elósegui se retracte de sus comentarios homófobos
María Elósegui

Los socialistas españoles en el Parlamento Europeo están recogiendo firmas entre sus colegas para pedir a la jueza María Elósegui, recién elegida como representante de España en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, que rectifique sus «alarmantes e inaceptables» declaraciones homófobas en las que se refiere a la homosexualidad como causa de diferentes «patologías».

En caso de que Elósegui no se retracte, pedirán que se revoque su nombramiento, aprobado por la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, organización de la que depende la corte de Estrasburgo.

La carta se remitirá al presidente de la Asamblea del Consejo de Europa, Michele Nicoletti, y al presidente del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, Guido Raimondi, según ha anunciado en un comunicado la delegación española de los socialistas europeos.

En esa misiva recuerdan algunas de las declaraciones de Elósegui, entre ellas, que «quienes construyan y realicen su comportamiento sexual de acuerdo a su sexo biológico desarrollarán una conducta equilibrada y sana, y quienes se empeñen en ir contra su biología desarrollarán distintas patologías».

Los socialistas españoles lamentan que a día de hoy la discriminación por razones de sexo, de identidad de género y de orientación sexual esté tan extendida en el mundo, limitando la participación en igualdad de condiciones de mujeres y de LGTBi (gays, lesbianas, transexuales, bisexuales e intersexuales).

Por ello defienden que la igualdad de género y la lucha contra la discriminación sean ejes fundamentales de las instituciones de la UE y del Consejo de Europa, organización diferente a los Veintiocho, aunque cooperen entre sí.

Lo último en España

Últimas noticias