El PSOE lanza una campaña en Twitter en la que culpa a Ayuso y al PP de las muertes por coronavirus

Ver vídeo
Carlos Cuesta

El PSOE de Madrid ha lanzado este sábado el hashtag “#AyusoPPCulpables” en Twitter en pleno avance de la mortalidad por el coronavirus y para culpar de las víctimas al Partido Popular. Lo impulsa por medio de una campaña en redes sociales para criminalizar al principal partido de la oposición por lo que está siendo el propio desastre en la gestión del coronavirus del Gobierno central de Pedro Sánchez: hay que recordar que mantiene los poderes centralizados por el estado de alarma que acaba de prorrogar y ampliar.

El PSOE lo hace mientras pide que no se culpe al Gobierno de las casi 6.000 muertes porque, según ellos mismos, sería saltarse la “lealtad institucional”.

El tuit que colgaron en una de sus cuentas, y que borraron poco después, iba acompañado de un vídeo en el que se acusa al PP de haber dejado abandonados a los mayores en las residencias; de haber provocado las muertes por la privatización de servicios públicos; señalando que las residencias se han privatizado por “empresarios y políticos […] encontrando una perversa oportunidad negocio”.

Las imágenes del vídeo no escatiman en mostrar féretros contrapuestos a una Isabel Díaz Ayuso y un Pablo Casado sonrientes. Todo ello acompañado de un repertorio en el que no faltan Ignacio González, Alberto Ruiz-Gallardón y Esperanza Aguirre.

De hecho, tras preguntarse en el vídeo “¿cómo pudimos llegar a esto?”, la siguiente pasa de un ataúd directamente a un plano de la presidenta autonómica de Madrid, Isabel Díaz Ayuso y del líder del PP, Pablo Casado, caminando tranquilos, relajados y sonrientes.

Al ataque al rozar las 6.000 muertes

El PSOE pasa de este modo al ataque justo cuando la cifra de muertes nacionales se acerca ya a las 6.000 y cuando todos los países señalan a España e Italia como el epicentro del descontrol del coronavirus en España. El PSOE ha divulgado la campaña a través de una cuenta del PSOE de Madrid, la cuenta oficial de ‘Igualdad PSOE-M’. Se trata de una cuenta correspondiente a la Secretaría de Igualdad del PSOE de Madrid.

Esta cuenta muestra en estos momentos un lema sobre el 8M en el que defiende que “todos los días son 8 de marzo”, justo uno de los grandes focos de propagación y contagio del coronavirus ya confirmado al que instó a acudir el PSOE y el Gobierno, junto con Podemos y el resto de sus socios. Bajo la propaganda de ese 8M, la cuenta oficial del PSOE cuelga un lema: “El feminismo es una forma de vivir individualmente y de luchar colectivamente”, de Simone de Beauvoir.

El propio Gobierno ha reconocido ya que tenía advertencias previas de la OMS del 30 de enero para evitar el contagio por la peligrosidad del virus y que fue alertado del peligro de aglomeraciones multitudinarias como elementos divulgadores del virus. Pese a todo ello, decidió esperar, justo hasta el día siguiente -el 9M- para iniciar las medidas contundentes de choque contra la enfermedad. Y ahora inicia una campaña para llamar “culpables” al PP y a Díaz Ayuso.

En la misma cuenta sí se mantuvo otro vídeo, titulado ‘Basado en hechos reales’, en el que se hacen la misma pregunta, «¿cómo hemos llegado a esto?» y culpan igualmente a los mismos protagonistas, sin mostrar, eso sí, féretros en su montaje.

Lo último en España

Últimas noticias