El PSC de Roda de Berà expulsa a su número 3, detenido por abusos a una menor

Mossos
Mossos d'Esquadra. Foto: Efe

El PSC local de Roda de Berà (Tarragona) ha expulsado de su lista para las elecciones municipales al número 3, Vicente Peñarrubia, que fue detenido este pasado martes por presuntos abusos a una menor.

El cabeza de lista del PSC a las elecciones municipales en Roda de Berà, Josep Antoni Benedicto, ha explicado que ayer tuvieron conocimiento de lo ocurrido y, esta mañana, han presentado «la nueva lista a la Junta Electoral de Zona». «Respetamos la presunción de inocencia, pero ahora nos debemos a nuestros electores y hemos tomado medidas rápidas y contundentes», ha explicado.

El candidato ha avanzado que adoptarán «la medida cautelar de suspenderle de militancia» del partido, que tiene un «código ético muy estricto» pero también «una comisión de garantías que es quien debe pronunciarse».

Peñarrubia, de 59 años, que también era el responsable de la campaña local, fue detenido este martes tras haber sido denunciado por una de sus alumnas por tocamientos.

Al detenido le constaban varias denuncias anteriores por casos similares, pero Benedicto ha asegurado que lo desconocían, «aunque, al parecer, lo sabía mucha gente», ha agregado.

Preguntado por si han fallado los filtros a la hora de confeccionar las listas, ha subrayado que «fallan en muchos sitios» pero ha reivindicado la «presunción de inocencia».

Lo último en España

Últimas noticias