El PSC defiende el diálogo y un «nuevo pacto» entre Cataluña y España

PSC
Salvador Illa, secretario de Organización del PSC. | Última hora Cataluña

El secretario de Organización del PSC, Salvador Illa, ha apostado este domingo por la «sensatez», el «respeto al Estado de derecho» y el «diálogo» y ha abogado por negociar «un nuevo pacto entre Cataluña y España».

Illa ha hecho estas declaraciones a los medios antes del inicio de la manifestación que ha convocado Societat Civil Catalana (SCC) en el centro de Barcelona, en la que ha asegurado que participa «gente de sensibilidades muy distintas, muy plurales, muy diversas». «Participo para reclamar sensatez, para reclamar el respeto al Estado de derecho y para reclamar sobre todo diálogo», ha señalado.

El secretario de Organización del PSC ha lamentado que el planteamiento de la independencia «divide a la sociedad catalana en dos mitades» y, por ello, ha defendido en nombre de su partido «un acuerdo que una a la sociedad de Cataluña, a los catalanes». «Pensamos que es posible negociar un nuevo acuerdo, un nuevo pacto entre Cataluña y España», ha manifestado.

La plaza Urquinaona, punto de salida de la marcha a mediodía, ha empezado a llenarse ya sobre las 10.30 horas con manifestantes que exhibían multitud de banderas españolas y ‘senyeres’, mientras se coreaban lemas como «Puigdemont a prisión», «Yo soy español» o «Viva España, viva Cataluña y viva la Guardia Civil».

La manifestación, que tiene lugar dos días de que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, comparezca en el Parlament con una declaración unilateral de independencia sobre la mesa, transcurrirá por la Via Laietana y finalizará en la avenida Marqués de Argentera, frente a la estación de Francia, donde se leerá un manifiesto.

Lo último en España

Últimas noticias