Coronavirus

Prohibido besarse y compartir platos, así serán las reuniones sociales en Andalucía

La Junta de Andalucía sigue tomando medidas para acabar con el coronavirus.

estrés comer
Un nuevo estudio analiza cómo el estrés descontrola el impulso de comer.

La Junta de Andalucía sigue tomando medidas para acabar con el coronavirus. Ante la sospecha de que las reuniones familiares son un foco de contagio más que evidente, se empezarán a regular de la mejor manera posible. Amigos y familiares podrán seguir quedando, pero con algunas limitaciones. Según ha informado el consejero de Salud y Familias de la Junta, Jesús Aguirre, el 56 por ciento de los contagios de coronavirus que se están produciendo en Andalucía se producen en el núcleo familiar. Por eso es importante, frenar estos contagios lo antes posible.

Así serán las reuniones sociales en Andalucía

El número máximo de personas no convivientes en una reunión social no debe superar las 12.  De esta forma los brotes se podrán controlar mejor, evitando las aglomeraciones que son el auténtico peligro con el que las autoridades sanitarias deben lidiar. Además del número de personas en las reuniones familiares habrá más medidas de seguridad.

Se recomienda que las reuniones se realicen al aire libre. La distancia de seguridad es el factor principal que ante todo se debe respetar, un mínimo de 1’5 metros entre personas es lo que se necesita para evitar los rebrotes. Es importante tener en cuenta que esta medida debe ir acompañada de algo tan básico como no dar besos o abrazos. Con independencia de que se lleva o no mascarilla, nada tiene que ver con un posible contagio.

Los platos a la hora de comer también deben ser individuales, nada de tapas. Si una persona fuera asintomática podría pasar el virus fácilmente a través de los platos. Ni platos, ni compartir tenedores o vasos, los cubiertos deben ser individuales. En los bares y restaurantes se aseguran en todo momento de que se así, en las casas es un poco más complicado de conseguir. Por último, en la medida de lo posible en una casa se deben evitar los ruidos de fondo para que no se tenga que hablar muy fuerte. Pequeños gestos que acabarán siendo determinantes para frenar el virus.

Lo último en España

Últimas noticias