Crisis del coronavirus

El profesor que adoctrina culpando al PP de las muertes del coronavirus fue en las listas de Compromís

El docente del Instituto Público Jaume I de Burriana pidió a sus alumnos de Primero de Bachillerato que leyeran un artículo titulado ‘El Partido Popular es el único culpable del debilitamiento de la sanidad pública’

El profesor que adoctrina culpando al PP de las muertes del coronavirus fue en las listas de Compromís
José Luis García Martínez, profesor en el Instituto Jaume I de Burriana

Un instituto público valenciano ha aprovechado el coronavirus para adoctrinar a sus alumnos y culpar al PP de las muertes por Covid-19. Lo ha hecho pidiendo a los alumnos que lean artículos tan ‘neutrales’ como el titulado ‘El Partido Popular es el único culpable del debilitamiento de la sanidad pública’. Lo ha hecho, además, un profesor tan neutral como que fue en las listas de Compromís en las últimas elecciones municipales del 26-M. Y lo ha hecho amparado en la nula reacción del consejero de Educación de la Comunidad Valenciana, que resulta que es del mismo partido: Compromís.

Un profesor del Instituto Público Jaume I de Burriana en Castellón pidió a sus alumnos de Primero de Bachillerato que leyeran un artículo titulado ‘El Partido Popular es el único culpable del debilitamiento de la sanidad pública’ y otro titulado ‘Un recorte de 20.000 millones en ciencia’.

Lo hizo, tal y como publicó OKDIARIO, para debatir «si hay una relación entre los recortes en investigación y sanidad y las muertes por Covid-19 en España». El profesor en cuestión es José Luis García Martínez. Y su acreditación como profesor plenamente neutral quedó retratada el pasado 26-M: porque en esas elecciones municipales, el profesor ocupaba el número tres en la candidatura de Compromís por la localidad de Benetússer (Valencia).

Compromís
Candidatura de Compromís en Benetússer para las elecciones del 26-M de 2019. José Luis García Martínez va en el puesto número tres.

El caso de adoctrinamiento fue denunciado por el PP, sin que se conozca por el momento reacción alguna de la Consejería de Educación. Una Consejería comandada por Vicent Marzà, también de Compromís.

José Luis García Martínez «se dedica a la docencia y colabora como asesor en la Sectorial de Cultura del Ajuntament de València y en la Sectorial de Patrimonio de las Corts Valencianes», señala su ficha en Academia, una web especializada en publicaciones y profesionales de la educación.

El profesor encargó este ejercicio a los menores asegurando que la «documentación» remitida es para que los menores se puedan «crear una opinión». Y lo hizo proponiendo un tema de debate que nada tenía que ver con la asignatura cursada: en concreto, la asignatura era la de Historia del Mundo Contemporáneo.

Allí, el profesor realizó tres preguntas constitutivas de un trabajo vía telemática: «¿Pensáis que en USA y México estaban preparados para el Covid-19? ¿Y de España, qué pensáis? ¿Hay una relación entre los recortes de investigación y sanidad y las muertes por Covid-19 en España?».

A continuación, el profesor indicó que los menores tenían que ver primero un vídeo y leer dos artículos que se adjuntaban «para crearos una opinión». El vídeo se refería a Estados Unidos y es descriptible su ‘neutralidad’ sobre Donald Trump. Los dos artículos de medios digitales, por su parte, eran los siguientes: el primero se titulaba ‘El Partido Popular es el único culpable del debilitamiento de la sanidad pública’. El segundo, ‘Un recorte de 20.000 millones en ciencia’. 
Ambos artículos, evidentemente, son contrarios al PP.

Lo último en España

Últimas noticias