El juez envía a prisión al hombre que retuvo a la mujer del cónsul de Mali en Barcelona

cónsul de Mali
Los Mossos acordonan las calles adyacentes al consulado de Mali en Barcelona durante el suceso.

El titular del juzgado de instrucción número 1 de Barcelona ha ordenado el ingreso en prisión sin fianza del hombre que el pasado lunes mantuvo retenida durante más de cinco horas a la esposa del cónsul de Mali en Barcelona, para exigir un visado que le permitiera viajar a su país.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), el juez de guardia ha decretado prisión sin fianza e incomunicada para el detenido, acusado de un delito de detención ilegal con la agravante de que fijó como condición la obtención de un visado.

El suceso ocurrió la tarde del pasado lunes, cuando el detenido, de nacionalidad maliense, mantuvo retenida a la mujer del cónsul en el interior del edificio diplomático de este país, situado en la avenida Josep Tarradellas de Barcelona, hasta que la policía la liberó hacia las 20.30 horas de la tarde.

El hombre exigía que el consulado le facilitará la documentación necesaria para poder ir a Mali, pese a que un juez de Tarrasa (Barcelona) le había prohibido salir de España, donde tiene antecedentes por varias detenciones por delitos menores y uno por un caso de violencia machista.

El suceso movilizó a agentes de la Policía Nacional y de los Mossos d’Esquadra, que enviaron al lugar a agentes de la unidad especial de intervención (GEI) y a un equipo de mediadores.

Lo último en Internacional

Últimas noticias