Prisión provisional y sin fianza para el agresor del ácido por dos intentos de homicidio

El presunto agresor, en una ficha policial.
'El Melillero', en una ficha policial.

El conocido como ‘El Melillero’, presunto autor del ataque con un bote de ácido a su exnovia y a una amiga de ésta en la localidad malagueña de Cártama el pasado martes, ingresará en prisión provisional, comunicada y sin fianza.

Así lo ha decretado el Juzgado de Instrucción número 2 de Fuengirola (Málaga), al que llegaba en el mediodía de este lunes dentro de un furgón policial y en medio de una gran expectación mediática.

El presunto agresor de las dos jóvenes, que continúan ambas ingresadas en estado muy grave, se ha acogido a su derecho de no declarar y sólo ha contestado a algunas de las preguntas que le ha realizado su abogada.

El joven fue detenido en la noche del pasado viernes en Mijas (Málaga), tras su segunda persecución policial en apenas unas horas. Junto a él han sido detenidas otras seis personas involucradas en el caso y acusados de favorecer su ocultamiento y colaborar en la frustrada huída de ‘El Melillero’. Todos ellos pertenecen a su entorno familiar y al grupo criminal del que presuntamente formaba parte.

Homicidio en grado de tentativa

Así, según han informado desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), se ha acordado el ingreso en prisión por la presunta comisión de dos delitos de homicidio en grado de tentativa al rociar con ácido a su expareja y a otra mujer.

El detenido se ha acogido a su derecho a no declarar y sólo ha contestado a algunas preguntas de su letrada, han señalado las fuentes. El juzgado de Fuengirola se ha inhibido en favor del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 3 de Málaga que será el encargado de instruir la causa, que está declarada secreta.

El hombre, arrestado el pasado viernes por la noche, ha sido puesto este lunes a disposición judicial, junto a otras personas detenidas por supuestamente colaborar con él en su ocultamiento y en su intento frustrado de huída. Así, los arrestados llegaron sobre las 12:20 horas en medio de una gran expectación a los juzgados de Fuengirola en varios furgones de la Guardia Civil, cuerpo que lleva el caso bautizado como Operación ‘Tindra’.

Historial delictivo

El sospechoso tiene una orden de busca y captura por atentado contra la autoridad y siete órdenes de detención por delitos de diversa gravedad.

Acumula sentencias condenatorias firmes por delitos de tráfico de drogas y atentados contra la seguridad vial: ha sido cazado por conducir sin carné hasta en cinco ocasiones. Acumula también investigaciones por malos tratos, amenazas, robo con fuerza e intimidación en casa habitada y pertenencia a grupo criminal.

Sobre él recaía una orden de busca y captura por lesiones a un agente de la Policía Nacional en enero de 2015, por el que fue condenado a tres años de prisión en 2020.

Asimismo, ‘El Melillero’ tiene fijado para este mes de enero un juicio por maltrato a otra expareja y otra orden de busca y captura por estos hechos, ocurridos en 2016 en una discoteca, donde supuestamente golpeó y arrastró a la mujer, con la que tiene un hijo en común. A raíz de esto, se dictó una orden de alejamiento aún vigente.

Lo último en España

Últimas noticias