El príncipe de Bélgica, contagiado de coronavirus por una fiesta de 30 personas en Córdoba

Joaquín de Bélgica, quién es y por qué estaba en una fiesta en Córdoba contagiado de coronavirus
Joaquín de Bélgica.

El príncipe de Bélgica y archiduque de Austria-Este, Joaquín de Bélgica, resultó contagiado por coronavirus en la polémica fiesta familiar celebrada en Córdoba, motivo por el que se encuentra con síntomas de Covid-19, tal y como ha confirmado la casa real belga.

Joaquín de Bélgica lleva varios años saliendo con la joven Victoria Ortiz, natural de Córdoba, una relación muy conocida en el país desde el año en el que se conocieron: 2014. En esta ocasión, tal y como relata ABC, el noble visitó Córdoba y fue recibido en una fiesta a la que acudieron unas treinta personas. Según el mismo medio, llegó a Córdoba desde Madrid, saliendo desde Nueva York con escala en Bruselas.

Cuando pasaron tres días, el joven noble comenzó a tener síntomas de coronavirus, por lo que fue sometido a las pruebas del Covid-19… que dieron positivo. Así, toda la familia ha sido puesta en cuarentena y la Subdelegación del Gobierno ya ha sido informada para que se emprenda la investigación correspondiente y se lleven a cabo las sanciones oportunas.

La Policía Nacional ya investiga los hechos, y el Ayuntamiento de Córdoba ha pedido a las autoridades competentes que tomen medidas contra este tipo de rupturas de las normas que crean riesgos de rebrotes, según ABC.

Lo último en España

Últimas noticias