Andalucía

Juanma Moreno pide al Gobierno libertad de movimiento inmediata entre provincias andaluzas en fase 2

Mejora insuficiente para Andalucía en el reparto del fondo del Gobierno contra el coronavirus
Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía.

Aunque estamos en diferentes fases de desescalada, ya fase 2 en algunos lugares y fase 1 en otros, Juanma Moreno, el presidente de la Junta de Andalucía confía en que haya movilidad en toda España a finales de junio. Lo que quiere decir que habrá movilidad en toda España, y entre comunidades autónomas. En declaraciones a Telecinco, que ha publicado Europra Press, el presidente de Andalucía ha explicado que ya han pedido al Gobierno central una movilidad entre provincias andaluzas que se encuentran en la misma fase de desescalada.

Se ha quejado que algunas provincias, como Málaga y Granada, todavía estén en fase 1, pero se espera que puedan pasar a la 2 en breve. En esto ha hecho hincapié en que el País Vasco, con 14,95 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes, esté al completo en la fase 2 y hay una movilidad entre sus provincias. Comparado con Andalucía, con 2,7 casos por cada 100.000 habitantes, todavía no pueda hacerse.

Juanma Moreno también se ha pronunciado sobre los vaivenes entre PSOE y PP porque, según él, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, culpa al PP de que haya tenido que firmar un acuerdo con Bildu.

Por otro lado, también ha criticado al Gobierno de establecer una especie de estado de alarma «a la carta» y que está constantemente «autocorrigiéndose, rectificando y sin criterios transparentes para saber a qué podemos atenernos».

Recordemos que este lunes 24 de mayo prácticamente toda Andalucía menos las provincias de Granada y Málaga, han pasado a la fase 2, y esto supone cambios importantes en la desescalada. Las dos provincias que quedan están en la fase 1, pero se cree que pronto pasarán a otra fase como así lo ha pedido la Junta de Andalucía.

Lo último en España

Últimas noticias