El presidente de Ceuta confía en que el orden vuelva a Cataluña tras el «golpe de Estado»

Vivas-Ceuta-Cataluña
El presidente de Ceuta, Juan Jesús Vivas.

El presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Jesús Vivas (PP), ha mandado este sábado un mensaje de «confianza» en las instituciones del Estado, que están actuando tras la DUI y espera que el orden vuelva a Cataluña tras «el golpe de Estado asestado».

En declaraciones a los periodistas, Juan Jesús Vivas ha querido transmitir un mensaje de «tranquilidad» a la ciudadanía para asegurar que «juntos» se superará «este golpe de Estado».

«Hoy podemos confirmar que las instituciones del Estado, que el Estado de Derecho, con un respaldo muy mayoritario por parte del Senado, de las fuerzas políticas que representan a la gran mayoría de los españoles -PP, PSOE y C’s- han hecho una apuesta clara por el orden constitucional, por la unidad de España y por su integridad territorial», ha señalado Juan Jesús Vivas, para asegurar que este es «un mensaje de confianza».

El presidente ceutí ha afirmado que España, en los últimos 40 años, «ha tenido la mejor época de su historia» desde el punto de vista de crecimiento, el bienestar, el progreso, y la convivencia democrática.

«Nunca en la historia nos ha ido tan bien juntos ya que juntos hemos superado dificultades como el 23 de febrero de 1981, juntos hemos vencido a la ETA, y estoy convencido de que juntos también vamos a superar este golpe al Estado y al orden constitucional que desde las instituciones catalanas se ha pretendido dar», ha comentado.

Juan Jesús Vivas también ha querido mandar un mensaje de «solidaridad» a los millones de catalanes «que no están de acuerdo con esta deriva que conduce a la ruina a Cataluña y que pone en serio riesgo el bienestar de todos los españoles».

«A esos millones de catalanes, les quiero decir que, desde esta parte de España donde el corazón de la patria palpita tan fuerte, estamos con ellos, convencido de que en Cataluña se restablecerá el orden, la libertad y la democracia, el cual han intentando demoler estas personas que de manera irresponsable han puesto a Cataluña al borde del abismo», ha añadido.

Lo último en España

Últimas noticias