"ESTO EMPIEZA BIEN", DICE PARA CELEBRAR SU HAZAÑA EN INSTAGRAM

La presidenta socialista de La Rioja ‘cazada’ a 156 km/h camino del Congreso del PSOE

La presidenta socialista de La Rioja ‘cazada’ a 156 km/h camino del Congreso del PSOE
  • A. Entrambasaguas y L. Balcarce

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha sido cazada  circulando en un coche a 156 kilómetros por hora saltándose sin pudor los límites de velocidad permitidos. Es más, ha sido la misma dirigente socialista la que se delató a sí misma al subir una historia en Instagram. Andreu se dirigía a toda pastilla al 40º Congreso Federal del PSOE que se celebra este fin de semana en Valencia cuando quiso hacer una foto de un bonito cielo, con tal mala suerte de que en la foto salió el velocímetro del coche en todo su esplendor marcando 156 km/hora, superando en más de 30 km/h el máximo de límite de velocidad permitido.

La socialista celebró su hazaña rotulando la fotografía «Esto empieza bien». Al percartarse de su metedura de pata, la socialista ha borrado de inmediato esa captura y la ha sustituida por otra en la que ha tapado el velocímetro para que no se vea cómo burla con total impunidad los límites de velocidad junto al cartel que rezaba: «Que digo que esto pinta bien…».

Pues no pinta tan bien desde el momento en que tuvo que borrar la fotografía tan rápido como la velocidad a la que conduce su coche. La socialista de lo que puede presumir ahora es de dar un mal ejemplo al resto de la ciudadanía, a la que sermonean y persiguen a todas horas.

Fuentes del Gobierno riojano consultadas por OKDIARIO han reconocido los hechos, aunque han aclarado que no era un coche oficial sino el de la propia presidenta, aunque no lo iba conduciendo ella. Andreu ha perdido perdón en redes sociales.

Una ferviente sanchista

La enóloga Concha Andreu, nacida en Calahorra en 1967 y presidenta socialista de La Rioja desde 2019 gracias a una polémica coalición con Podemos y el apoyo de IU, ha desarrollado su carrera profesional con su trabajo para unas conocidas bodegas de su Comunidad. Desde 2011 es diputada regional y rápidamente se hizo con el poder en el PSOE riojano. A la segunda intentona consiguió desplazar al PP del gobierno autonómico tras 24 años en los que los socialistas se han tenido que conformar con liderar la oposición.

Es una de las presidentas autonómicas más fieles a Sánchez y forma parte de la Ejecutiva del partido desde 2017. Fue el propio secretario general el que impuso a Andreu como líder de los socialistas riojanos.

Lo último en España

Últimas noticias