Independentismo en Cataluña

Un presentador de TV3: «Si vives en Cataluña y no hablas catalán, o eres tonto o mala persona»

Jair Domínguez, TV3
El presentador de TV3, Jair Domínguez.
Gonzaga Durán

Jair Domínguez es una de las estrellas del canal autonómico catalán de TV3, siendo uno de los presentadores del programa Està Passant. En las redes sociales siempre ha mostrado su apoyo y afinidad al separatismo. Uno de sus últimos ataques ha sido contra aquellos ciudadanos que viven en Cataluña y que no hablan catalán. «El único debate, entiendo, es que si vives en Cataluña y no hablas catalán, o bien eres tontito o mala persona», ha señalado en uno de sus últimos mensajes colgados en su Twitter.

Este tuit lo colgó Domínguez para mofarse de una madre que tuvo que abandonar Cataluña debido a que no pudo encontrar una escuela que educase a su hijo en español. «Me fui de Cataluña hace casi 9 años con mi niño de 3. El ambiente era irrespirable para mí. Me sentí muy sola en mi lucha por que mi hijo pudiera tener educación en español. En infantil hay cero horas de español en la educación pública. Dedicí criar a mi hijo en libertad en Madrid», escribió esta madre en Twitter, comentario que provocó el tuit posterior de Jair Domínguez.

El mensaje del presentador de TV3 ha generado varias críticas pero también apoyos entre el separatismo catalán en las redes sociales. Uno de estos apoyos ha sido el de Iolanda Batallé, escritora y directora del Instituto Ramon Llull, la institución pública encargada de promover la lengua y cultura catalanas fuera de la región. «Me has hecho reír mucho», afirmó en un tuit compartido por un usuario de la red social.

«Habrá muertos»

Jair Domínguez siempre ha mostrado su lado más radical en redes para arremeter contra aquellos que se muestran contrarios a la independencia de Cataluña. En un mensaje colgado en su perfil de Instagram dejó bien claro que «habrá muertos» para conseguir la «república catalana».

Jair Domínguez
Mensaje publicado en Instagram por el colaborador de TV3 Jair Domínguez.

«Habrá muertos. Habrá muertos y será terrible porque, en el fondo, no nos gusta la violencia. Pero nos han llevado al límite y ahora por fin sabemos que la república no se construye con lacitos y manifiestos, sino con sangre y fuego», escribió el presentador de TV3 en marzo de 2018.

«Echar mierda sobre Arrimadas»

También tuvo en su diana a Inés Arrimadas, actual líder de Ciudadanos y la ganadora de las últimas elecciones autonómicas en Cataluña. Jair Domínguez instó a sus seguidores a tirar «un barreño de mierda en la cabeza» a la dirigente de la formación naranja.

El tuit de Jair Domínguez.

Esto ocurrió cuando Arrimadas se desplazó a Waterloo para recriminar a Carles Puigdemont, ex presidente de la Generalitat fugado en Bélgica, que se escondiera en este país de la justicia española. El presentador de TV3 escribió un tuit vejatorio contra Arrimadas. «Alsasua, Amer, Waterloo y así hasta que alguien le lance un barreño de mierda por la cabeza (que es lo que busca)», aseguró con una foto de la líder de Ciudadanos acompañando el mensaje.

Lo último en España

Últimas noticias