El PP se pregunta por qué el Gobierno no defiende a la mujer del juez del Constitucional acusado de violencia machista

La diputada del PP, Ana Vázquez.
La diputada del PP, Ana Vázquez.

El Partido Popular quiere saber por qué ningún miembro del Gobierno de coalición de PSOE-Unidas Podemos ha salido en defensa de la mujer del magistrado del Tribunal Constitucional Fernando Valdés, detenido este martes por una denuncia por un presunto caso de violencia de género.

Valdés, miembro del TC desde el año 2012 a propuesta del PSOE, fue puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 7 de Majadahonda por la presunta comisión de un delito de violencia doméstica y de género, tras lo cual quedó en libertad provisional sin fianza.

Sin embargo, desde el PP se preguntan por qué este acto no ha sido condenado desde el seno del Ejecutivo. «Todavía no he visto a ninguna feminista del mal llamado Gobierno feminista respaldando a esta mujer. ¿Ocurre algo?», ironiza la portavoz de Interior de los ‘populares’ en el Congreso, la diputada por Ourense Ana Vázquez.

Tras la detención, el Tribunal Constitucional emitió un comunicado apelando a respetar el derecho a la presunción de inocencia de Valdés. «Mientras continúe el procedimiento judicial en curso, debe recordarse que el magistrado está amparado en su derecho fundamental a la presunción de inocencia», sostiene el tribunal de garantías.

«Presunción de inocencia» para todos

Vox espera que el Tribunal Constitucional emita un comunicado defendiendo la presunción de inocencia de los acusados de violencia de género igual que hizo este martes tras la detención de uno de sus miembros, el magistrado Fernando Valdés.

Poco después de su detención, el Tribunal Constitucional, órgano del que es miembro desde el año 2012, publicó un comunicado apelando a respetar el derecho a la presunción de inocencia del magistrado. «Mientras continúe el procedimiento judicial en curso, debe recordarse que el magistrado está amparado en su derecho fundamental a la presunción de inocencia», sostiene el tribunal de garantías.

«Esperando este comunicado del TC cada vez que un español sea acusado de algo relativo a la LVG (Ley de Violencia de Género) y los medios le dilapiden», apuntó después el eurodiputado y portavoz del Comité de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, en un comentario en su cuenta de Twitter, recogido por Europa Press.

Vox ha rechazado desde su nacimiento la Ley de Violencia de Género y, en su lugar, propone una ley de violencia intrafamiliar «que proteja por igual a ancianos, hombres, mujeres y niños, y garantice la igualdad jurídica de todos los españoles».

Lo último en España

Últimas noticias