Crisis del coronavirus

El PP pregunta por las medidas de confinamiento de Sánchez tras sus contactos con el infectado Simón

Fernando Simón
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón. (Foto: Europa Press)

El PP ha preguntado a Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, por sus medidas de confinamiento y las del resto de miembros del Ejecutivo que han mantenido «contacto» en los últimos días con Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, que dio positivo por coronavirus el pasado lunes.

La formación de Pablo Casado le pregunta al Gobierno de Sánchez «cuándo prevé» hacer efectivas las medidas de confinamiento para las personas que estuvieron en contacto con Simón en los días previos a su contagio. Simón ha sido hasta hace poco el responsable de ofrecer diariamente la rueda de prensa con los datos actualizados sobre la pandemia, al formar parte del Comité de Gestión Técnica del coronavirus.

El PP ha registrado esta pregunta en un nuevo grupo de iniciativas presentadas en el Congreso. La formación ‘popular’ lleva registradas en el Congreso un total de 589 iniciativas sobre el coronavirus entre proposiciones no de ley, preguntas escritas, peticiones de informes y de comparecencias, junto con una nueva batería de las que ha informado este miércoles.

Entre ellas, los ‘populares’ preguntan al Gobierno de Sánchez cuándo adoptará «medidas efectivas» para responder a la demanda de material de prevención para los profesionales sanitarios planteadas por el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos para que «no transcurra ni un día más» sin este material, o el de los test de diagnóstico.

También le pide al Gobierno que responda si tiene previsto autorizar al Consejo General de Colegios Oficiales de Enfermería de España para que compre de manera inmediata material sanitario ante la «situación desesperada» de los profesionales sanitarios «obligados a prestar su asistencia sin material de seguridad necesario para protegerse».

Por otro lado, el PP pide también explicaciones al Gobierno de Pedro Sánchez por el retraso en la publicación del BOE sobre el ese de actividades no esenciales que anunció el pasado domingo. Este retraso provocó «enorme inquietud» en empresarios y trabajadores que hasta pasada la medianoche del 29 marzo no sabían con seguridad si podían acudir a su puesto de trabajo.

Además, el partido liderado por Pablo Casado pide la comparecencia de la directora de Salud Pública, Calidad e Innovación y del secretario General de Sanidad en la Comisión de Sanidad del Congreso para que expliquen sus actuaciones frente a la pandemia del coronavirus.

Lo último en España

Últimas noticias