El PP niega cualquier relación de Díaz Ayuso con la Púnica: «Nunca ha sido requerida por la Justicia»

En fuentes de la dirección 'popular' se recuerda que Díaz Ayuso "no ha sido requerida ni como testigo ni como investigada, lo que muestra que no tuvo ninguna responsabilidad en lo que se está investigando".

Madrid Central
Isabel Díaz Ayuso en una reciente imagen.
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

El Partido Popular ha negado cualquier vinculación de la próxima presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en el ‘caso Púnica’, tras las informaciones que tratan de relacionarla con la trama.

En fuentes de la dirección ‘popular’ se recuerda que Díaz Ayuso «no ha sido requerida ni como testigo ni como investigada, lo que muestra que no tuvo ninguna responsabilidad en lo que se está investigando».

Asimismo, destacan que la candidata madrileña a la investidura «ya ha dejado claro que no ha tenido ningún tipo de vinculación con la trama Púnica: ni participó en la contratación, ni cobró, ni gestionó ningún aspecto que tenga que ver con esta empresa». Algunas informaciones publicadas este jueves por el digital Voz Pópuli señalan que Díaz Ayuso colaboró en 2011 con integrantes de esta trama para mejorar la imagen de la entonces presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, a quien llevaba las redes sociales.

Colaboración voluntaria

El digital se remite a la declaración del testigo Adrián de Pedro, que tuvo lugar hace cinco años, el 23 de diciembre de 2014. En este tiempo, sin embargo, y como aclara el PP, Ayuso nunca ha sido requerida por la Justicia. 

Los ‘populares’ recuerdan, además, que la candidata «colaboraba de manera voluntaria, como otra mucha gente en el PP, en la comunicación online, sin cobrar por ello ninguna remuneración». 

«La noticia conocida hoy no aporta nada nuevo a lo ya conocido hace años y que muestra como Isabel Díaz Ayuso llevaba a cabo esa colaboración voluntaria con la comunicación online del partido, sin ningún tipo de responsabilidad en lo que se está investigando», añaden.

«La instrucción de este caso por parte de la Audiencia Nacional se está desarrollando desde hace 5 años y en todo este tiempo no ha sido requerida ni como testigo ni como investigada, lo que muestra que no tuvo ninguna responsabilidad en lo que se está investigando», destacan.

Asimismo, destacan que Isabel Díaz Ayuso «va a ser una gran presidenta de Madrid pese a los intentos de la izquierda de embarrar el escenario político¸ que es lo único que sabe hacer cuando se sabe perdedora de un gobierno que llevan soñando desde hace muchos años».

«Mal que les pese al PSOE, los mismos que gobiernan en cuatro comunidades con la izquierda radical y fuerzas independentistas, la Comunidad de Madrid seguirá siendo la locomotora económica de España, la enseña de la bajada de impuestos, crecimiento económico, libertad educativa y sanitaria y el referente del bilingüismo en la enseñanza», añaden.

Consideran que «esa izquierda radical no puede soportar que el PP haya hecho los deberes cerrando acuerdos con C’s y Vox para gobernar la región más próspera, a diferencia de Pedro Sánchez, que está llevando al país por la peligrosa senda de la incertidumbre económica por su puro interés personal siendo el único responsable de su fallida investidura».

Lo último en España

Últimas noticias