Venezuela

El PP exige llevar a Zapatero al Congreso por la investigación sobre la reunión de Ábalos y Delcy Rodríguez

josé luis rodríguez zapatero
José Luis Rodríguez Zapatero junto a Nicolás Maduro.

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha exigido este domingo la comparecencia del ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero en la Comisión parlamentaria que los ‘populares’ quieren formar en el Congreso para investigar la reunión del ministro de Transportes, José Luis Abalos, con la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez.

El PP exige saber todos los datos relacionados con el encuentro del ministro con la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, en el aeropuerto de Madrid. Y si en esta actuación se han vulnerado las sanciones de la UE para  los miembros del Gobierno de ese país.

Montesinos ha asegurado este domingo que su partido ha presentado medio centenar de preguntas «ante la catarata de mentiras» de Ábalos, que ha dicho «una cosa y la contraria» para explicar lo sucedido.

Tras criticar que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, avale
«las mentiras» de Ábalos, ha anunciado que el PP pedirá que Rodríguez Zapatero dé explicaciones y aclare qué sabe de esa reunión.

El PP exige saber, entre otras cosas, cuáles fueron las comunicaciones entre la embajada de España en Caracas y Madrid antes y después del vuelo en el que llegó la vicepresidenta, las circunstancias y lugares de su estancia en Barajas, las filmaciones de las cámaras de seguridad, la jurisdicción del aeropuerto o los trámites para su identificación.

Las autorizaciones de ese vuelo, las comunicaciones con los Ministerios de Justicia e Interior de esa noche, la forma de acceso de Ábalos al reciento aeroportuario, los dispositivos y atestados policiales o las zonas internacionales de Barajas son otras de las cuestiones que interesan al PP.

También ha hecho mención  a las relaciones del Ejecutivo con los políticos catalanes, concluyendo que el presidente Sánchez «está sometido a los deseos de los independentistas y acepta todo lo que Junqueras le ordena desde la cárcel.

Le ha recordado a Sánchez que no puede reunirse con el presidente de
la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, porque «está inhabilitado por
la Justicia y no es el representante de los catalanes y, en consecuencia,
no representa al Estado en Cataluña».

Lo último en España

Últimas noticias