El PP confirma un acuerdo del "centroderecha" para controlar las Asambleas de Madrid y Murcia

partido-popular-ayuso-vicente-mateu-asamblea
La candidata del Partido Popular a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (d), junto al secretario general del PP, Teodoro García Egea (i), a su llegada esta tarde a la Asamblea de Madrid para reunirse con Ciudadanos, dentro de las negociaciones para la formación de Gobierno regional. Foto: EFE

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha confirmado este martes que PP, Ciudadanos y Vox han llegado a un acuerdo para controlar las Mesas de las Asambleas de Madrid y Murcia.

"En principio las Mesas de los dos parlamentos tendrán mayoría de centroderecha que no es sino el resultado del 26 de mayo", ha asegurado el secretario general del PP en una entrevista en EsRadio, en la que ha aplaudido el acuerdo para que las Mesas "reflejen" el resultado de los comicios en dichas comunidades.

Asimismo, García Egea ha confirmado que Vox tendrá representación en estos órganos en Madrid y Murcia. "Lo hemos defendido siempre y Ciudadanos ha dado muestra de entendimiento", ha asegurado, sobre la entrada del partido de Santiago Abascal en las Mesas.

"Tendrán que olvidarse del asquito"

La candidata de Vox a la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, ha anunciado que hay un "preacuerdo" para la Mesa de la Asamblea de Madrid y ha advertido de que Ciudadanos tendrá que olvidarse del "asquito" que, al parecer, le produce la formación de Santiago Abascal porque hoy mismo, se van a sentar a "firmar acuerdos".

En una entrevista en Cope, recogida por Europa Press, Monasterio ha indicado que a lo largo de esta mañana de este martes se van a sentar y entonces será cuando Ciudadanos pida "formalmente" a Vox sus votos para que el presidente de la Mesa sea el diputado Juan Trinidad, de la formación naranja.

Lo último en España