Investidura de Pedro Sánchez

El PP asegura que su voto para Sánchez volverá a ser ‘no’ en septiembre

Ver vídeo

El PP ya ha adelantado el color de su futuro voto en caso de que se produzca un nuevo debate de investidura en septiembre. Dirá de nuevo ‘no’ a Pedro Sánchez porque el candidato socialista ha emprendido «un camino que es irreversible» en el que «por primera vez se han ofrecido ministerios a la extrema izquierda» -en referencia a Podemos- y por ello no contemplan ni la abstención ni el ‘sí’.

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha recalcado que el de hoy es un nuevo «fracaso» de Sánchez producido, a su entender,  porque en un año su Ejecutivo «se ha deteriorado hasta tal punto de que no ha conseguido aglutinar» a los que le hicieron presidente gracias a una moción de censura.

Para García Egea la pérdida de confianza de los que le apoyaron en la moción de censura y ahora no evidencia que «Pedro Sánchez no es de fiar».

Cruce de ofertas

Sobre el cruce de ofertas en el último momento entre PSOE y Podemos, el ‘popular’ ha dicho que éste sólo evidencia que «las puertas del Consejo de Ministros a Podemos es algo irreversible» y que quiere «gobernar con su socio preferente, que es la extrema izquierda». Un hecho que, en su opinión, le «aleja para siempre» de su «intento de aparecer como alguien moderado y centrado» que «quiere mirar al futuro de España alejado de independentistas, nacionalistas o partidos ligados a la extrema izquierda».

Para el PP, según estos futuribles, el camino que le queda es ejercer la «alternativa» como líder de la oposición y mantenerse como «el dique de contención ante las políticas de izquierdas».

Lo último en España

Últimas noticias