Nueva Legislatura

El PP afirma que Casado no paró a los golpistas en el Congreso porque "no es un jabalí parlamentario"

El PP afirma que Casado no paró a los golpistas en el Congreso porque «no es un jabalí parlamentario»
Pablo Casado, líder del PP @Twitter

Desde la dirección del PP defienden a Pablo Casado, líder de los populares, tras no intervenir ni pedir la palabra en el Congreso tras los desleales juramentos que los separatistas hicieron en el Congreso en la conformación de las Cortes. "No es un jabalí parlamentario", por ello, explican, "esperó a la rueda de prensa e hizo lo correcto".

Pablo Casado, presidente y diputado del PP, fue uno de los dirigentes que guardó silencio y compostura ante los desleales juramentos que los separatistas de JxCat y ERC hicieron este martes en el Congreso. Frente a él, Albert Rivera, líder de Ciudadanos, sí que demandó la palabra a la Presidencia de la Cámara Baja, aunque finalmente no lo consiguió hasta la finalización del acatamiento de la Constitución. Ante la críticas por su quietud ante los hechos, desde la dirección del PP defienden que Casado"no es un jabalí parlamentario". 

Casado, han explicado, prefirió que el partido no interviniese en la sesión plenaria y anunciar posteriormente, en una rueda de prensa, las reclamaciones en este sentido que han presentado ante la Mesa del Congreso. Según ha explicado fuentes cercanas, Casado no considera que Rivera lo haya hecho mal, pero el líder popular cree que él ha hecho lo "correcto" al evitar entrar en un "rifirrafe" con la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, quien rechazó la reclamación del presidente de la formación naranja.

"Nosotros hemos hecho lo correcto", han asegurado desde la dirección del partido, al tiempo que destacan que lo que quedó de manifiesto ayer fue la estrategia del PSOE. El "negativo de una foto" que se empieza a revelar y que es la alianza de la izquierda con el nacionalismo para "tejer un cordón sanitario a la derecha", han advertido.

Lo último en España