4M / LAS ELECCIONES GENERALES DE MADRID

Podemos, PSOE y Más Madrid acompañan el envío postal de sus listas electorales con cartas antiAyuso

Isabel Díaz Ayuso
Cartas antiAyuso de los candidatos de la izquierda.
Paula Baena

Podemos, PSOE y Más Madrid han optado por acompañar el envío postal de sus listas electorales a los comicios del próximo 4 de mayo con cartas que arremeten duramente contra la presidenta madrileña y candidata del PP Isabel Díaz Ayuso.

Mientras que el Partido Popular se ha limitado a enviar su lista electoral, junto con el correspondiente sobre, acompañada de un folio en el que aparece el rostro de Ayuso y la palabra «libertad», las fuerzas de la izquierda han decidido incluir misivas antiAyuso para tratar de captar el voto.

A Podemos le ha parecido oportuno comenzar su carta recordando «la corrupción» del PP en la Comunidad de Madrid, cuando la número dos de su lista electoral, Isa Serra, está condenada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) por agredir a la Policía.

Además, el candidato Pablo Iglesias comenta en la carta la «gestión irresponsable» de la pandemia por parte de Isabel Díaz Ayuso cuando era él el máximo responsable de la gestión de las residencias de ancianos durante la primera ola de la pandemia como vicepresidente segundo del Gobierno.

«Son minoría los egoístas y los intolerantes, los que quieren recortar y privatizar los servicios públicos, los que piensan que si te va mal es porque lo mereces, lo que no creen en la igualdad. Son minoría», reza la carta de Podemos, que obtuvo 535.672 votos menos que el PP en las últimas elecciones madrileñas celebradas en mayo de 2019.

Por su parte, la candidata de Más Madrid Mónica García, que recuerda hasta en cuatro ocasiones que es «médica» y madre en esta propaganda postal, destaca la «irresponsabilidad» de la presidenta Ayuso durante la pandemia.

García considera que el momento para acudir a las urnas «no podía ser más desafortunado, después de un año durísimo y en medio de la cuarta ola del virus». Además, habla de que se le ponen «los pelos de punta» pensando que «la ultraderecha puede estar al volante de la educación».

Mientras tanto, Gabilondo asume en su carta que al ciudadano no le gusta «la bronca, el odio y la furia con la que se identifica Madrid últimamente».

«Estoy seguro de que no te gusta tampoco ese modo de hacer política a través del enfrentamiento y del sectarismo», que atribuye a la presidenta Isabel Díaz Ayuso y, por eso, pide el voto para «garantizar la prosperidad y el bienestar, un crecimiento económico sostenible y respetuoso con el medioambiente, y un Madrid plural y diverso».

Por otra parte, Ciudadanos acompaña el envío postal de su lista electoral, encabezada por Edmundo Bal, de un resumen de las medidas que implementaría en la Comunidad de Madrid si llega a gobernar, pero sin hacer alusión a la presidenta Ayuso.

Tampoco la menciona Vox que, no obstante, sí hace referencia a los problemas que, a su juicio, sufren los madrileños, como «paro, inseguridad e inmigración ilegal creciente, okupación, dificultad para acceder a la vivienda, despilfarro en el gasto político y adoctrinamiento en las aulas».

Lo último en España

Últimas noticias