Podemos participará en los actos por la libertad de los presos golpistas catalanes

Podemos participará en los actos que se lleven a cabo en Cataluña en favor de los ex consellers en prisión por el golpe de Estado del 1-o. Así lo ha hecho saber la formación de Iglesias y Colau en una rueda de prensa este lunes.

Podemos
Joan Mena, diputado de En Comù Podem.

El portavoz de Catalunya en Comú, Joan Mena, ha avanzado hoy que su partido participará en todas las movilizaciones que denuncien la «represión del Estado» y para reclamar la libertad de los líderes independentistas procesados por el 1-O.

En rueda de prensa, Mena ha anunciado que Podemos participará en las manifestaciones que preparan las entidades soberanistas como la Asamblea Nacional Catalana (ANC), coincidiendo con el inicio del juicio por el «procés».

Podemos «siempre ha estado contra la represión del Estado y con los presos políticos, y seguirán estando al lado de estos», ha afirmado el portavoz de Catalunya en Comú.

Por ello, ha asegurado que su partido participará en «cualquier movilización» en favor de la libertad de los dirigentes soberanistas procesados, y ha recalcado que la única sentencia que contempla Podemos es la absolución.

Por otro lado, ha reclamado al presidente de la Generalitat, Quim Torra, que dé explicaciones sobre el coste y el objetivo de sus viajes al extranjero, sobre todo, los realizados a Bruselas para reunirse con su antecesor en el cargo, Carles Puigdemont.

«Queremos saber si estos viajes son institucionales, y cuál es el objetivo político» de los mismos, ha pedido el portavoz de Podemos.

Lo último en España

Últimas noticias