Podemos estudia expedientar a un concejal de Ahora Murcia por incompatibilidades

El concejal de Ahora Murcia Luis Bermejo (Foto: Twitter)
El concejal de Ahora Murcia Luis Bermejo (Foto: Twitter)

El secretario de organización de Podemos en Murcia, Antonio Urbina, ha anunciado que la dirección nacional estudia abrir expediente al concejal de Ahora Murcia, Luis Bermejo, por incompatibilidades, ya que el edil sería socio de un miembro de la parte privada del Consejo Administración de Emuasa, en la que se encuentra como representante de la formación política.

«La Comisión de Garantías Estatal de la formación morada será la que determine si concurren circunstancias de incompatibilidad con las obligaciones recogidas en el Código Ético de Podemos y si, por tanto, se ve oportuno abrirle expediente disciplinario», ha explicado.

Y es que resulta que Luis Bermejo, representante de la formación Ahora Murcia en el Consejo de Administración de Emuasa, es socio de un miembro de la parte privada de este Consejo, a través de dos sociedades mercantiles, según han informado desde la propia formación.

El secretario de Organización de Podemos ha explicado que ante el descubrimiento de una situación de «supuesta incompatibilidad para estar en el Consejo de Administración de Emuasa, se decide seguir el procedimiento garantista y abrir expediente para que la Comisión de Garantías resuelva si su proceder es o no correcto en referencia a nuestro código ético».

Así ha afirmado que Podemos Región de Murcia «ha trasladado los datos objetivos que existen a la Comisión de Garantías Estatal y por tanto, al no ser los órganos regionales los que tienen que decidir sobre esta cuestión, sólo queda esperar al pronunciamiento de la Comisión de Garantías, que será quien dictaminará si esos hechos son acordes o no con el código ético».

Revocado del consejo

Desde Ahora Murcia explican que el pasado viernes presentaron la revocación de su concejal del Consejo de Administración de Emuasa, tras tener conocimiento de relaciones empresariales del edil.

El Consejo de Coordinación de la formación municipal señala que acordó «informar de forma urgente, el pasado viernes, a Emuasa sobre esta circunstancia y presentar la revocación de Luis Bermejo como representante de Ahora Murcia». Tras esto han convocado una asamblea, que se celebrará el próximo viernes «para debatir este asunto y decidir qué medidas tomar».

El Consejo de Coordinación de Ahora Murcia explica que ha tomado esta decisión «porque supone una situación que atenta contra los principios éticos de la formación municipal y con su acción política».

«No queremos ser cómplices de silencios interesados ni de ningún tipo de comportamientos que pudieran generar colisión de intereses o situaciones irregulares, pues esto nos diferencia de otras formaciones», destaca, ya que se muestra convencido de que «la misma exigencia de transparencia, buenas prácticas e higiene democrática que Ahora Murcia tiene hacia los demás debe tenerla antes y en primer lugar consigo mismo».

Bermejo se defiende

Ante esta acusaciones, propio Bermejo ha anunciado a través de su perfil en Twitter que ofrecerá una rueda de prensa el próximo miércoles para ofrecer su versión. «Ante las graves acusaciones vertidas en los medios de comunicación daré una rueda de prensa mañana a las 10:30», asegura.

Lo último en España

Últimas noticias