Se quedan sentados

Podemos desprecia un minuto de silencio guardado en el Parlamento balear

Podemos
Podemos vuelve a no rendir homenaje en un minuto de silencio, esta vez en la Cámara balear

Podemos ha vuelto a mostrar su desprecio. El Parlamento balear rendía homenaje este medio día a Maximilià Morales, uno de los ex presidentes de la Cámara, tras su fallecimiento la pasada madrugada a causa de una larga enfermedad.

La formación morada se ha negado a ponerse en pie durante el minuto de silencio. El motivo en el que se han escudado, la «sospecha de la corrupción» que pesaba sobre el ex dirigente de UM, según ha informado posteriormente la portavoz de la formación morada, Laura Camargo.

El nacionalista Morales se encontraba retirado de la política desde hacía unos años y se encontraba pendiente de juicio por el caso Son Oms. El político y empresario fue uno de los fundadores del polígono Son Oms en Palma de Mallorca siendo supuestamente varias de sus parcelas recalificadas irregularmente. Las comisiones habrían sido promovidas, a finales de los años 90, por la cúpula de UM y por el Consell de Mallorca. Por aquel entonces, Maria Antònia Munar era la presidenta de Unión Mallorquina.

No es la primera vez que los podemitas muestran ser unos desalmados. Ya evitaron el minuto de silencio tras la muerte de Rita Barberá ausentándose del hemiciclo.

En esa ocasión, fue el líder del partido morado, Pablo Iglesias, el que excusó su presencia alegando que había estado «marcada por corrupción» y comparando la muerte de la senadora con la de una anciana que había perdido la vida en Reus tras incendiarse su casa después de haberle cortado la luz.

Sin embargo, Podemos, no dudó en homenajear al etarra Periko Solabarría, fundador de Herri Batasuna, cuando la formación morada organizó numerosos actos en honor al dirigente abertzale.

Lo último en España

Últimas noticias