Podemos amenaza con ir al Constitucional si no obtiene una silla en la Mesa andaluza

Teresa Rodríguez
Teresa Rodríguez, candidata de 'Adelante Andalucía'.
Joan Guirado

Adelante Andalucía, la confluencia de Podemos e IU, amenaza con ir al Tribunal Constitucional si no consiguen representación en la mesa del Parlamento de Andalucía que se conformará este mediodía bajo la presidencia de la diputada de Ciudadanos Marta Bosquet.

La formación naranja ofreció ayer a la coalición progresista la vicepresidencia tercera de la cámara en un pacto global que incluía también a PSOE, PP y VOX, lo que hubiese permitido una votación tranquila en la formación de la Mesa pero la candidatura de Teresa Rodríguez ha renunciado a dicho puesto porque “no queremos blanquear a la ultra derecha”. Lamentan en este sentido que a esta hora VOX tenga una silla y ellos no.

Lamentan en este sentido que a esta hora VOX tenga una silla y ellos no

Podemos e Izquierda Unida presentarán a sus propios candidatos a todos los cargos de la Mesa con el fin de lograr los apoyos necesarios para tener representación en el máximo órgano de decisión de la cámara andaluza. Así, han anunciado que presentarán a Ana Naranjo a la presidencia.

De no conseguir la representación, presentarán una denuncia al Tribunal Constitucional por “prevaricación”, según ha dicho el número dos de la candidatura Antonio Maíllo.

Adelante Andalucía cuenta con diecisiete escaños en el Parlamento andaluz, votos que podrían resultar insuficientes para lograr la representación que buscan en la Mesa de la cámara.

Lo último en España

Últimas noticias