Elecciones Autonómicas 2019

Los podemitas manchegos usan a Page para hacer campaña: «Los socialistas de corazón votan a Podemos»

Los podemitas manchegos, lejos de usar el rostro de su cabeza de lista, han optado por usar la del actual presidente de la región, Emiliano García Page, bajo el eslogan de "En Castilla-La Mancha los socialistas de corazón votan Podemos". 

Los podemitas manchegos usan a Page para hacer campaña: «Los socialistas de corazón votan a Podemos»
Cartel electoral de Podemos en Castilla La Mancha con la cara de García Page @Twitter

Poco usual, así son los carteles de Podemos Castilla La Mancha para las elecciones autonómicas de 26-M. Los podemitas manchegos, lejos de usar el rostro de su cabeza de lista, han optado por usar la del actual presidente de la región, Emiliano García Page, bajo el eslogan de «En Castilla-La Mancha los socialistas de corazón votan Podemos». 

Tras salir este martes la campaña en la prensa y también con carteles pegados en Toledo, el propio García-Page ha respondido que «un partido alimentado de muchos comunistas que en la vida ha conseguido gobernar no le va dar lecciones de socialismo al PSOE» y ha achacado el cartel a «un ataque de desesperación».

En un encuentro con medios de comunicación, el candidato de Unidas Podemos a la Presidencia de Castilla-La Mancha y actual vicepresidente segundo de la Junta, José García Molina, ha señalado que a Emiliano García-Page «le falta determinación para ser un socialista en toda su valía».

García Molina ha manifestado: «Es momento de que las gentes de izquierda, socialistas y progresistas, vayamos unidos y los que realmente representamos los valores del socialismo en esta región somos nosotros».

«García-Page tiene un discurso a veces que no convence ni a los suyos y creo que le falta determinación para ser un socialista en toda su valía», ha dicho el líder de Podemos en Castilla-La Mancha.

Por su parte, García-Page ha respondido que esta campaña es fruto de un «ataque de desesperación» de la formación morada, después de haber obtenido 120.000 votos en las elecciones generales del 28 de abril y haber perdido los diputados nacionales que tenía en la región y, en definitiva, por la «cantidad de gente que se les está yendo».

A juicio del candidato socialista, Podemos es un partido que nació «para suplantar y acabar con el PSOE», al que a su modo de ver ha querido «echar a la cuneta» para ocupar su lugar.

Además, ha incidido en que es una formación política de gente procedente del «Partido Comunista y de otros extremos», y en este punto ha manifestado que no va a ofender a los socialistas con la campaña publicitaria. «Todos los socialistas tenemos corazón y no nos lo va a partir ningún extremista ni nadie que tenga como objetivo acabar con este partido», ha afirmado.

De igual forma, ha criticado la entrada de Podemos en el Gobierno regional en esta legislatura, ya que ha dicho que «algunos en realidad lo único que quieren es cobrar alquiler, disfrutar del poder pero no tener responsabilidades».

Lo último en España

Últimas noticias