Una podemita insulta a una votante de Vox por tener “un hijo negro y otro con síndrome de Down»

Una podemita insulta a una votante de Vox por tener “un hijo negro y otro con síndrome de Down»
foto1 (1)
Carlos Cuesta

Una podemita ha insultado en Facebook a una votante de Vox. La radical ha afirmado en redes que “a lo de ser mujer, con un niño negro y otro discapacitado y votar a Vox aún no le hemos encontrado diagnóstico”.

La persona que ha lanzado los insultos lo ha hechos tras entablarse una discusión por el hecho de que hubiera una bandera de España en un colegio electoral. La discusión en redes sociales fue a más y la radical, de nombre, Begoña Cabeza, acabó lanzando semejante afirmación y asegurando que la votante de Vox padecía “neurosis de transferencia y síndrome de proyección”.

La afectada tiene dos hijos: uno negro y otro con síndrome de Down. Y tras recibir esos insultos contestó afirmando que “Begoña Cabeza, deja fuera a mi familia. Uno es menor y otro tiene síndrome de Down. Tu exposición sobre ellos sin autorización en este foro, de ambos casos, es denunciable. Mira, eres sencillamente una SINVERGÜENZA”. La afectada insultó a la radical y la llamó intolerante y racista. Y, efectivamente, ha interpuesto la correspondiente denuncia contra Begoña Cabeza.

Vox Valencia ha emitido un comunicado en el que en el que lamenta y condena este tipo de injurias e insultos racistas realizados por Begoña Cabeza, del entorno de Compromís y Podemos.

El comunicado describe cómo Cabeza, “a través de su cuenta de Facebook, insultó a la votante de Vox diciendo que padecía ‘neurosis de transferencia y síndrome de proyección’ por ser mujer, con un niño negro y otro discapacitado y votar a Vox”.

La nota del partido aclara que “se condenan los hechos y esta provocación por parte de gente del entorno de Compromís y Podemos que no tienen límites en sus insultos a la familia. Consideran que se trata de una bajeza tremenda afirmando que en política y en democracia hay unas reglas que hay que respetar, que lo de provocar, calumniar, tirar la piedra y esperar que la otra parte salte, y reaccione está siendo demasiado común en esta campaña electoral. En Vox defienden que prefieren debatir propuestas e ideas antes que el insulto personal. Y piden a sus candidatos, militantes y simpatizantes que no entren en las provocaciones que realizan algunos radicales de la izquierda valenciana”.

El párrafo final del comunicado alude a la reacción que tuvo el marido de la afectada, tras comprobar los insultos a su mujer y sus hijos. El marido contestó igualmente con insultos a la podemita, a la que lanzó graves amenazas afirmando que “te puedo dejar el coño del revés, pedazo de zorra”.

Lo último en España

Últimas noticias