Un periodista de ‘El País’ sobre el incendio de Notre Dame: «Si Dios existiera, esto ocurriría en la Almudena»

Tras el aparatoso incendio en Notre Dame en París, Manuel Ansede, periodista de 'El País', ha afirmado en Twitter que "si Dios existiera, estoy habría ocurrido en la Catedral de la Almudena". Las redes han estallado contra él y ha tenido que borrar el polémico tuit para acto seguido disculparse en el mismo medio social.

Un periodista de ‘El País’ sobre el incendio de Notre Dame: «Si Dios existiera, esto ocurriría en la Almudena»

Manuel Ansede, periodista científico de ‘El País’, ha afirmado que «si Dios existiera, estoy habría ocurrido en la Catedral de la Almudena», en relación con el imponente incendio que ha sufrido la Catedral de Notre Dame en París este lunes. Inmediatamente, ante la indignación de cientos de usuarios de la red social, el periodista, que escribe concretamente en la web de noticias de ciencia, tecnología, salud y medio ambiente del periódico de Prisa, ha borrado el polémico tuit para acto seguido pedir disculpas.

Tuit borrado por Manuel Ansede. Fuente. Twitter

Los comentarios de desaprobación e indignación por parte de cientos de usuarios de Twitter mencionando el perfil de Ansede han obligado al periodista a borrar su comentario y pedir perdón por su desafortunado tuit afirmando que Notre Dame «es una maravilla», aunque, ha añadido, la Almudena es un «engendro arquitectónico».

«Antes he tuiteado que, si Dios existiera, en vez de arder Notre-Dame, que es una maravilla, podría arder la Almudena, que es un engendro arquitectónico. Era un comentario arquitectónico sin maldad. Aunque Dios no existe, a mí me encantan las iglesias», así ha intentado justificarse el periodista ante la irritación de las redes sociales.

El citado comentario lo ha acompañado, además, de una carta al director de ‘El País’ del año 1999 firmada por Rebeca Mesa que se titula «El engendro de la Almudena». Misiva en la que la lectora del citado periódico, expresa que «es absolutamente impensable que pueda concebirse engendro más horroroso en la propia capital de España (…) Yo les emplazo a que visiten este monstruo, situado a la sombra del Palacio Real (hay que tener valor), y que extraigan sus propias conclusiones».

A media tarde un incendio terrible se ha desatado en la cubierta de la catedral de Notre Dame, la misma que inspiró a Victor Hugo durante el Romanticismo para escribir ‘Nuestra Señora de Notre Dame’ y la misma, además, que fue testigo de la coronación de Napoleón Bonaparte como emperador de Francia el 2 de diciembre de 1804. El fuego, que aún no ha sido controlado, ha dejado la cubierta totalmente derrumbada y ha provocado la caída de su emblemática aguja, una de las señas de identidad del templo parisino.

Lo último en España

Últimas noticias