Elecciones Generales 2015

Pedro Sánchez se ve ganador frente a «las dos derechas, la de Rivera y la de Rajoy»

Ver vídeo
Gonzaga Durán

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado este lunes que ganará el 20-D a «los dos partidos de derechas», PP y Ciudadanos, y que a la hora de cerrar pactos se centrará en los programas políticos y no en las siglas. El líder socialista se ha expresado de esta manera en un desayuno informativo en Toledo organizado por el Grupo Promecal, especializado en información regional y servicios multimedia, junto al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

Pedro Sánchez coincide con Albert Rivera en la «regeneración», pero no cuando propone el líder de la formación naranja los «copagos» en Sanidad y Educación. En relación a Pablo Iglesias, Sánchez esta de acuerdo en «rescatar» a las personas que se encuentran en malas condiciones, pero no en nacionalizar algunos servicios como el sistema eléctrico.

En cuanto a los posibles pactos postelectorales que podría hacer el PSOE después del 20-D, Sánchez hizo énfasis en que «serán los españoles quienes decidan», llegando a asegurar que «será en las políticas y no en las siglas donde el PSOE podrá coincidir con otras formaciones».

Sánchez define a Rajoy como un «fraude»

El líder del principal partido de la oposición también ha dedicado unas palabras a Mariano Rajoy, definiéndole como alguien que «llega a las elecciones agotado, in proyecto político e incapaz de regenerar o de responder a los cosas de corrupción que le afectan en primera persona». «Rajoy ha mentido sistemáticamente a los españoles durante estos años», añade Pedro Sánchez.

El dirigente socialista ha destacado también que el actual residente de la Moncloa «ha demostrado ser un fraude» debido que el «balance de todos los estudios demoscópicos coinciden en situar a Rajoy como el presidente peor valorado».

«A la Moncloa irán Rajoy o Sánchez»

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado que «sólo existe un debate» de cara a las elecciones generales del 20-D, una discusión centra en «si a la Moncloa van Mariano Rajoy o Pedro Sánchez», anulando de esta forma el efecto que pueden provocar los nuevos partidos.

García-Page ha definido al líder socialista como «alguien que busca construir nuevos puentes para entenderse con el contrario». El presidente castellano-manchego confía plenamente en la figura de Sánchez como «el mejor candidato, no porque haya salido elegido, sino porque está en una actitud de que es el idóneo para el debate electoral».

El mandatario socialista también ha querido mandar un mensaje a las formaciones emergentes: «hay gente que piensa que lo que se necesita es la radicalidad y el insulto, pero lo que exige coraje político es la moderación». García-Page ha señalado también que «para cambiar la realidad hay que ser realista», por ello confía en Pedro Sánchez «frente a otros partidos que no pueden cambiar la realidad porque tienen fundamentos que no nacen de la realidad»

Lo último en España

Últimas noticias